Redacción : Cedrik Morton
No hay fecha que no llegue, ni banda que no venga a Monterrey.
Por primera vez en sus 22 años de carrera, los británicos Gorillaz, llegan a la ciudad de las montañas para hacer vibrar a todos los regios.
Damon Albarn, vocalista de la agrupación; puso a cantar a 8,000 mil personas (Sold Out) que se dieron cita en el Auditorio Citibanamex .
Con una producción de otro mundo, 11 músicos en el escenario y una proyección en las pantallas en donde podíamos ver como los famosos integrantes digitales que tantas veces hemos visto en sus videos musicales, 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle se hicieron presentes en cada canciones que tocaba la agrupación.
Abriendo el concierto con la canción “M1 A1”, todo el público no podían aguantar las ganas de brincar y empezar a cantar sus canciones favoritas. Seguido con las canciones “Strange Timez”, “Tranz”, “Aries”, “Tomorrow comes today”, “Every planet we reach is dead”.
Ha este punto la gente no paraba de cantar y los ánimos se hacían cada vez más grandes, al grado en que en la siguiente canción que fue el éxito “Rhinestone Eyes”, Damon Albarn se bajó del escenario para estar más cerca de sus fans.
Pero la emoción no terminó ahí ya que minutos más adelante Damon decidió pasear por una parte de cancha junto a todos los fans que lo tenían cerca, fue tan la emoción por parte de los fans y del vocalista que comenzaron a saltar y bailar.
Las emociones no terminaban cuando llegó el momento de interpretar la canción El mañana y un afortunado fan pudo subir al escenario para saludar y abrazar a Damon, quien con una reverencia le agradeció por estar presente en su concierto.
Las sorpresas no terminaron ahí cuando los raperos Pos llegaron al escenario para animar a la gente con “Superfast Jellyfish”, al terminar la canción le dijeron público presente:
“Monterrey, you are our motherfuckers, Monterrey, you are our legends and Monterrey, you fucking make us feel good!”
Dando paso para a tocar la icónica canción “Feel Good Inc.”, haciendo explotar de emoción a todo el recinto.
Posteriormente comenzaron a cantar “Dirty Harry” con otro invitado llamado Bootie Brown.
Más adelante hicieron su primera despedida del escenario mientras todo el público pedía que siguieran tocando. Al regresar al escenario, Damon se acomodó en su piano y comenzó a tocar la nueva canción “The Pink Phantom” que tienen con Elton John, quien aparecía de forma animada en las pantallas.
Una vez más Bootie Brown se presentó en el escenario para interpretar “Stylo” y prender al público antes de comenzar a tocar “Clint Eastwood” y una vez más Gorillaz hicieron explotar al Auditorio Citibanamex, la canción no terminó de sonar cuando en el escenario se presentó Ed Case / Sweetie para tocar remix de está misma canción y seguir animando a la gente, en cierto punto de la canción Damon dejó de cantar para que el público siguiera coreando la canción que no pararon de cantar de inicio a fin.
Para cerrar el concierto interpretaron “Don’t get lost in heaven” y “Demons days”, aprovecharon para presentar a cada integrante de la agrupación y de rodillas ante la gente Damon agradeció al público por una noche llena de energía, gritos, saltos, baile y en ningún momento dejar de corear sus canciones.
Definitivamente una noche que los asistentes recordarán por muchos años, sin duda uno de los conciertos más importantes y esperados que llega a monterrey en lo que va del año.
Esperemos tener la oportunidad de volver a tener presentes en la ciudad a Gorillaz y volver a llenar de energía cada lugar en el que se presenten.