Redacción : Elena Aranda
En esta ocasión el público llegó puntual a la cita pacta para dar la despedida de Joan Manuel Serrat en Monterrey , ya que muy seguramente no se quería perder nada del show , en cuanto los asistentes lo vieron aparecer en el escenario se volcaron en aplausos para recibirlo como él se merece.
Fue el 14 de mayo de 2022 la fecha elegida para que los regios se deleitaran con las anécdotas y canciones de Serrat en el Auditorio Pabellón M .
Dando inicio con “Dale que dale” y al concluirla el cantautor hizo su primera integración con el público :
“¡Buenas Noches! , que gusto que estén aquí, que hayan venido para poder darles las gracias por acompañarnos hoy y tantas , tantas noches de mi vida y de mi música, he venido a despedirme , pero lo hago de la única manera que hubiera sido posible, que es personalmente, quería despedirme como corresponde si pudiera lo haría de mano con cada uno de ustedes , pero que quede claro que este no es mi último concierto la gira dura hasta diciembre. Damas, Caballeros y Neutrales, sean todos bienvenidos y gracias por estar aquí “.
Algunas de las canciones con las que hizo que el público , aplaudiera , le gritara cuanto lo quiere fueron “Señora” , Mi Niñez”, “No hago otra cosa que pensar en ti”, “Algo personal”, “Tú nombre me sabe a yerba”.
Claro esta no podía dejar de cantar “Cançó de Bressol” donde mezcla el español y el catalán y que no habla de las dificultades durante la guerra española .
“ Mediterráneo “ que con el paso de los años sigue siendo un himno para aquellos inmigrantes que buscan una mejor vida arriesgando veces la vida .
Fiel a sus convicciones lleva en sus canciones el amor a la libertad de todo tipo, tal vez esta sea una de las razones por la que es tan querido , admirado y sobre todo respetado .
En la recta final de este maravilloso concierto nos deleitó con “Penelope”, “Esos locos bajitos”, “La saeta “ ; cerrando con broche de oro la velada con el tema “Sinceramente tuyo “.