Redacción: Luis Espino

El cine es un lugar en donde puedes ver lo inimaginable, dinosaurios, magia, viajar al pasado, al futuro, una guerra en las galaxias o lo que sea. Sin embargo los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert traen a las salas de los cines “Todo en todas partes al mismo tiempo” convirtiéndose en una de esas películas que se dan casi cada 10 años, llevan al espectador en una montaña rusa de emociones. El argumento de centra en Evelyn Wang, una inmigrante china que busca sostener el negocio de su lavandería junto a su familia, con quienes no tiene una buena relación.

De pronto la vida le da un giro inesperado y ahora tiene que salvar no solo el mundo, si no los diferentes universos que existen de un mal en donde al parecer solo ella puede detener. La cinta está divida en tres capítulos titulados “Todo”, “En todas partes” y “Al mismo tiempo”, donde el humor, el terror, el drama, la fantasía y las artes marciales son los ingredientes principales de la que será sin duda una de las mejores películas del año.

Durante los primeros minutos parece ser un drama familiar, después se convierte en un desconcertante y confuso viaje en los diferentes universos. La cinta está protagonizada por Michelle Yeoh, reconocida por El Tigre y el Dragón (2000). A sus 60 años, desarrolla un personaje con tantos matices y energía que te tiene atrapado por poco más de 140 min.

Además de una serie de coreografías que nos evocan al cine de artes marciales, la película cuenta con decenas de referencias cinematográficas que las hacen suyas y se disfruta en pantalla. En cuestión técnica la película tiene una fotografía, música, arte y edición que seguramente harán ruido por su excelencia en los próximos premios.