Redacción : Luis Espino 

La Arena Monterrey fue el recinto ideal para recibir a poco más de 6 mil regiomontanos que se dieron cita para escuchar y disfrutar a la Orquesta Sinfónica de la UANL, quienes interpretaron temas icónicos del compositor de cine John Williams.

Un magnífico juego de luces ambientaron la música que tocaron alrededor de 40 músicos sobre el escenario, dirigidos por Eduardo Díaz Muñoz quienes arrancaron el concierto con un set de la película Tiburón.

Sin embargo la experiencia arrancó previa al concierto ya que decenas de fanáticos acudieron al recinto vestidos con disfraces alusivos a sus películas favoritas, todo esto con la finalidad de participar en dinámicas previas y posteriores al evento. La mayoría de los presentes se deleitaron y disfrutaron las melodías que les evocaron a las películas que han marcado generaciones enteras como Harry Potter, Jurassic Park, Indiana Jones, E.T. y La lista de Schindler.

Al terminar cada set la sinfónica era ovacionada con aplausos y algunos gritos de los presentes. La música de Williams es casi imposible de igualar pues en su trayectoria ha ganado el Óscar en cinco ocasiones y ha tenido 52 nominaciones, consagrándose como el segundo hombre con más nominaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney. También posee cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y veintitrés Grammy.

En 2005, su obra en la banda sonora de Star Wars fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense. Misma que no podía faltar, así que con los temas de Star Wars cerraron con broche de oro la presentación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here