Redacción : Luis Espino
Alarido es la nueva película de D.J. Caruso quién nos cuenta una historia de suspenso desarrollada en su gran mayoría dentro de un pequeño y perturbador almacén.
Jessica interpretado por Rainey Qualley un rostro nuevo en la industria, es una adicta en recuperación que está a punto de mudarse de casa, junto con sus dos hijos, un bebé y una niña de aproximadamente cuatro años.
La casa vieja en donde vivía está prácticamente vacía y es un pequeño accidente donde ella queda atrapada dentro de un almacén que solo se abre por fuera.
Sin embargo las situaciones se complican cuando su hija está imposibilitada a ayudarle y reciben la visita de su ex pareja en compañía de su amigo quien es un peligroso pedófilo.
Durante poco más de una hora y media la tensión incrementa y el espectador experimenta una serie de situaciones en las que la protagonista tiene que ingeniárselas para salir bien librada.
La película con poco presupuesto logra el objetivo y muestra una idea interesante, que se disfruta en pantalla para los amantes del género.
Sin embargo aunque podría parecer insignificante el póster y el título venden una idea al espectador que podría decepcionar durante el desarrollo de la trama, la palabra “Alarido” y un póster inclinado al terror no tiene nada que ver con la historia, eso resulta muy confuso, si no te dejas llevar y entras con expectativas puede que termines rechazando la película.
Una buena opción para ver en cartelera, la recomendación es no cuestionar y disfrutar de la experiencia.