Redacción: Linda Esparza

El Auditorio Citibanamex fue cede de unanoche inolvidable, llena de cumbia baile y acordeón, no es para menos porque se unieronlas tres leyendas musicales de la música regional mexicana: Ramon Ayala y sus Bravos del Norte,Los Traileros del Norte y Arnulfo Jr.

En punto de las 21:00hrs se dio inicio de este gran evento con el “Pirata del Amor” con ese gran romanticismo que lo caracteriza atrapando al público asistente con sus éxitos “Rey de Reyes” “Una noche de pasión” y “Olvídala”.

Fotografo : Fer Vega

Fue cuando “Aire” colaboración con los Nuevos Reyes hizo que el recinto estallara con sus voces, ya con el público en sus manossiguieron grandes canciones como, “Soy de la calle” y “Ser como tú” donde estaba dando por terminada su presentación y los asistentes no le permitían dejar el escenario, regresando para despedirse con “Adultera”.

Toco el turno a los Traileros del Norte conocidos como “Los caballeros del estilo diferente” con el gran Don Arnulfo Sánchez con “Rosas blancas” y por supuesto una canción icono de Monterrey “Abeja Reina” levantando al público en una total ovación.

Luego de los éxitos como Las Edades”, “Cruz de Olvido” y “Esperando tu regreso” que la multitud ya estaba de pie bailando y cantando al ritmo de los Traileros del Norte, fue cuando dieron paso a la cumbia con “Mary Lee”, “La Burra Tuerta” y “Qué ganaste”.

Dando por finalizada su presentación con “Arrastrando la Cobija”, “Amnesia”, “Somos Ajenos” y la que no puede faltar “Ni tu amigo, Ni tu amante”.

Llego el momento esperado de la noche la gran presentación del “Rey del Acordeón” con 50 años de trayectoria artística Ramón Ayala y sus Bravos del Norte abriendo pauta con “Triste recuerdo” seguido de “Tragos de amargo licor” y “Un puño de tierra”.

Fotografa : Mariela Pocurull

Debido a su reciente caída en Hidalgo Texas, con su característico acento “pocho” aclaró a los asistentes que tocaría sentado para no lastimarse más, pero que él tocaría igual o mejor que siempre, además no se marcharía del escenario hasta que el público quisiera, “Y si quieren le amanecemos, ¡Alcabo Qué!lo cual hizo que los regios lo ovacionarán, poniéndolos a tono con un gran huapango

Llevándonos de esta manera por un recorrido musical con sus mayores éxitos alrededor de estos años como “Baraja de Oro”, “Mi tesoro”, “Del Otro Lado del Portón”, “Alma enamorada”, “La Vecina Me Puso El Dedo”, “Casas de Madera”, “Solo una patada”, “Que me lleve El diablo”, y claro que no podía faltar “Chaparra de mi amor”.

La gran leyenda viviente dio un repertorio que cautivó a todo el recinto, provocando quéjamás se sentará en su lugar, de pie y cantando hasta alrededor de las 2 de la mañana de este sábado.

Es así como los tres exponentes de la música norteña marcaron de por vida una noche de baile inolvidable en el Auditorio Citibanamexcon un lleno total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here