Redacción : Salma Lee
Luego de finalizar la gira que estuvo llena de éxito en Estados Unidos, ‘Jaripeo sin Fronteras’ regresó a Monterrey una vez más frente a 11 mil personas (sold out) para complacer a los regiomontanos con el estilo inigualable de la familia Aguilar.
El evento, mismo que es el último de este año, dio inicio en punto de las 21:30 horas en la Arena Monterrey con un recorrido por las raíces mexicanas, acompañado de danzas y música prehispánica.
Bajo una ovación por los asistentes apareció Leonardo Aguilar montando a ‘El Oro’, su caballo con pelo dorado brillante.
El hijo de Aguilar entonó las canciones ‘El Chivo’, ‘Fruta prohibida’, ‘El comienzo del final’, ‘Sangoloteadito’ y ‘El joven viejo’ al lado de la Banda Azul Tequila.
Como número especial La Familia Rivera demostró sus dotes de la charrería, mismos que por generaciones han puesto en alto en deporte mexicano por excelencia.
Guillermo Sánchez dejó en claro que sigue siendo de los principales exponentes de la charrería, al hacer el paso de la muerte con los ojos vendados sin complicación alguna.
Continuando con la música llegó el turno de Antonio Aguilar Hijo, también montado en su caballo apareció con los acordes de ‘Cuatro meses’, ‘Camino de Guanajuato ‘, ‘Un puño de tierra’ y ‘Triste recuerdo’.
La mas querida y esperada de la noche, Ángela Aguiar, apareció con una hermosa falda colorida y corsé blanco interpretando ‘Cachito de mi vida”. Además de ‘Me gustas mucho’, ‘De mi enamórate ‘ y ‘Que agonía’, está última es su más reciente canción al lado de Yuridia. En su repertorio incluyo los temas ‘Llorona’, ‘En realidad’ y ‘Como la flor’, tema que interpretará Selena.
Y para cerrar con broche de oro Pepe Aguilar aparecía como los grandes, cabalgando y deleitando con su voz a los presentes. Temas como ‘El corrido de los Pérez ‘, ‘Por unas monedas’, ‘Me vas a extrañar’ y ‘No me hablen de amor’, acompañaron al cantante durante su presentación.
No podían faltar en el repertorio canciones icónicas cómo ‘Mi credo’, ‘Tu sangre en mi cuerpo’ y ‘Por mujeres como tu’.
Cabe destacar que, debido al éxito ‘Jaripeo Sin Fronteras’ regresará el próximo año a la Sultana del Norte a la Arena Monterrey con dos fechas, el 20 y 21 de mayo.
Pepe, Ángela, Leonardo y Antonio Aguilar Hijo, se plantaron como todos unos grandes de la música regional mexicana, dejando en alto las tradiciones de México, mismas que están más vivas que nunca.