Redacción : Carlos Cerón
Enfrentado a su concierto ya pospuesto desde el presente año y con una fecha de inicio de semana, el cantante español, Melendi, brindó su concierto que estaba pactado principalmente, para marzo del presente año , sin embargo, esto no impidió que aconteciera como parte de la gira de su más reciente albúm, “Likes y cicatrices”, mismo sencillo que hace una sátira a la época del Covid-19 y la digitalización de la sociedad.
Con una asistencia un poco alejada de la mitad de la capacidad del recinto, con 3,600 personas en la Arena Monterrey, no influyó en él oriundo de España para salir a dar un show lleno de entusiasmo y de agradecimiento por sus fans.
Y es que no es para menos, pues el bullicio y las celebraciones de los fanáticos fueron de tal magnitud que lograron opacar las butacas que se encontraban vacías, llenando el recinto con coros en cada una de las canciones del artista.
El único “Arrepentido” fue el tema del cantante con el mismo nombre, quien dedicó una carta “Sin remitente” a si mismo, quién a través de la música ha tocado temas como la evolución de la sociedad y la protesta con;“Déjala que baile”, el amor y todas sus facetas con; “Tú jardín con enanitos”, “Tan tonto como tú” y su canción más escuchada “Destino o Casualidad”.
La conexión con los asistentes y el extenso repertorio de Melendi, con canciones llenas de propuestas en distintos géneros musicales, generó una experiencia llena de sentimientos por el amor propio con canciones como; “Cenizas en la eternidad” y “Caminando por la vida” llevándonos en un viaje por sus primeras canciones, hasta las más escuchadas de la actualidad.
Y entre festejos, por finalmente recibir la visita del “Violinista en el tejado”, Melendi le dijo a su público “Mírame” y dio una cátedra de lo que significa la frase ‘calidad antes que cantidad’.