Redacción : Jacquelin Linares
Monterrey fue el afortunado de ser la sede de la última presentación de Los Bukis, que después de 25 años de ausencia regresan a los escenarios presentando su gira “Un historia cantada”
Los Bukis son una de las agrupaciones más emblemáticas en la historia de México, con una trayectoria de 45 años.
La gran noche se dió cita el 10 de Diciembre en el Estadio Mobil Super, debido a un problema de las llegadas de la sillas en donde los asistentes de cancha estarían ocasionó un retraso del inicio, los asistentes esperaron hasta las 11:00 de la noche , pero no importó esperar esas horas después de tanto tiempo sin presentaciones de los Bukis.
El gran espectáculo dió inicio con un videoclip dando la bienvenida a la noche que regresará en el tiempo a todos los asistentes con canciones que marcaron una época en sus vidas.
“Mi fantasía” fue la canción seleccionada para dar inicio, el público emocionado en todo momento se sintió la conexión que tuvieron de inmediato con las canciones y la agrupación.
El escenario se conformó de 4 pantallas las cuales, dos ubicadas en el lado derecho e izquierdo para mostrar a los integrantes disfrutando, una detrás de ellos la cual tenía visuales que conforme al cambio de canciones nos transportaban a escenas de lo videos, y una colocada arriba del escenario con la palabra “Los Bukis Monterrey”.
El cariño y el amor que el público regiomontano no solo se les demostró a través de corear y bailar sino con detalles como un peluche en forma de corazón, y el peluche más esperado por los artistas “el Doctor Simi”, se les lanzó dos caracterizados como Marco Antonio Solis.
“Estamos tan feliz de estar aquí esta noche con todos ustedes, estamos tan agradecidos que siguen con nosotros después de 25 años de ausencia, los queremos mucho, siempre los llevamos en nuestros corazones. Les queremos pedir una disculpa por la demora debido a la tardanza de la llegada de las sillas, gracias por la espera. Está noche vamos a viajar al pasado a través de todas estás melodías, brindemos por el amor, la salud y el presente.” Mención Marco Antonio Solís .
“Tu cárcel” una de las canciones más populares del grupo fue la más esperada por todos los asistentes, siendo así la canción más coreada y que se disfrutó más, al terminó de ella, Los Bukis hicieron una salida en falso , pero sirvió para que el público gritara se “¡otra, otra, otra!” haciendo que la agrupación volviera con un cambio vestuario distinto .
Fueron 3 canciones más las que sonaron en el estadio , previo a dar por terminada a esta gran noche de recuerdo y que los asistente guardarán en su corazón.
Los Bukis sigue dejando todo en el escenario, son unos excelentes músicos que siempre vivieran por sus canciones y éxitos, esto se vio reflejado en las casi tres horas de duración del concierto .
Las canciones que más se disfrutaron fueron “Quiereme ”, “Y ahora te vas”, “Chiquilla bonita”, “Morenita”, “Yo te necesito”, “Tu cárcel”.