Redacción : Ian Hernández
Apenas a días después del titánico estreno de Avatar: El camino del agua, en la cartelera. Le toca el turno a otra cinta cinematográfica a culminar el año, pero en esta ocasión dirigida directamente a las familias, que son el público más goloso en la campaña navideña: se estrena El gato con botas: El último deseo (Puss on Boots: The Last Wish).
No es solo una de las mejores películas de animación del año, sino una de las mejores de DreamWorks, y una que tocará los sentimientos sensibles de los cinéfilos de todas las edades, es una película de animación atractiva, colorida y a veces visualmente innovadora.
Lo que le aplaudo a Dreamworks es que vuelve a reciclar un personaje ya conocido y muy querido para una nueva aventura que se sale poco de lo esperado: funciona y atrae a las familias a las salas de cine durante el periodo navideño y porque no, un poco más.
Lo mejor de esta segunda parte fue su nuevo personaje “Perrito”, el cual se roba el show: es el personaje que introduce diversión, además de los mejores y más tiernos mensajes. La mezcla de animación 2D y 3D vuelve ser un espectáculo en la pantalla grande.
Lo que no me agrado mucho fue el doblaje (Latino) es bastante desastroso y la narrativa también. Se hace bastante larga y tiene bajones de ritmo importantes.
Es una película muy buena, una película que siendo para “niños”, llega el momento que a los mayores lles llegara a entretener por su mensaje, doble sentido, menciones y apariciones de personajes de otras peliculas o de la misma saga (Shrek)
Pero viendola para los niños, que es para el publico que va dirigida se saca un 10/ 10 .
Sinopsis
El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha quemado ocho de sus nueve vidas. Puss emprende un viaje épico para encontrar el último deseo mítico y restaurar sus nueve vidas.
Créditos y reparto
Actores: Antonio Banderas, Salma Hayek
Directores: Joel Crawford