Redacción : Karime Menéndez
Después de varios años los fans regios pudieron disfrutar a Muse en sus tierras.
El Miércoles 18 de enero del 2023 es la fecha que muchos recordarán y que quedará en la historia del Estadio Banorte.
Pero la banda no estuvo sola y como invitados estuvieron el trío de hermanas The Warning. Estas regias llegaron a prender el público y demostraron que a su corta edad cuentan con todas las herramientas para poder ser taloneras de bandas reconocidas a nivel mundial como Muse.
The Warning se apoderó del escenario en el minuto uno y cambiaron para bien el humor de los regios que deseaban ver a la banda.
Luego llegó el turno de Muse, a las 9.30 el trío conformado por Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard salieron al escenario con sus ya famosas máscaras e inició la noche con Will of the People, mismo que lleva el nombre de su tour este 2023, seguido de Hysteria y Physco. Así que desde la primera canción MUSE ya había puesto a todos a brincar y cantar.
Su mas reciente disco “Will of the people” es un disco interesante con el que Muse resalta un sonido más duro comparado a sus discos anteriores.
Muse se ha caracterizado no solo por la voz de Matt y los sonidos de la banda en general, también porque en sus shows van más allá de un simple escenario y este concierto no fue la excepción.
Sus diversos elementos como la máscara enorme en la parte de atrás, los visuales en las pantallas, la chamarra con luces y los guantes que dan alusión a un robot fueron los acompañantes en esa noche así que eso elevó la experiencia para todos los asistentes.
Con 21 canciones en total entre ellas Madness, We are Fucking Fuck, Plug in baby, hicieron que todos alteraran su sistema y no solo a los fans, porque Matt dentro de su emoción y euforia rompió su guitarra y ese detalle hizo que los fans disfrutaran y gritaran en el momento.
En esta noche habían dos cosas que no podían faltar: El Doctor Simi y Starlight, y para fortuna de muchos se hizo realidad.
Durante la noche Muse fue consentido con el ya famoso peluche del Simi y Matt al verlo no dudó en tomarlo y mostrarlo al público.
Y qué te decimos de al momento que Starlight empezó a sonar. Todos los asistentes cantaron, esta canción sigue siendo de las favoritas y más conocidas de la banda.
Pero como cualquier otro concierto, la noche debía terminar y lo hicieron a lo grande con Killed or be killed, Armonica Chris y Knight of cydonia.
Matt dijo estar agradecido y feliz de estar en tierras mexicanas nuevamente y así se despidieron de sus fans regios