Redacción : Arturo Roti
Un regreso a los ochentas fue lo que se vivió en la ciudad de Monterrey el pasado 21 de febrero con la presentación de dos de las bandas más icónicas de aquella revulsiva década, Def Leppard y Motley Crue, la mezcla de Hard Rock y GlamMetal fue perfecta para los 19,000 regios que abarrotaron el Estadio Banorte convirtiéndola en la perfecta sede para un manicomio alterno.
Motley Crue y su sonido áspero
La gran noche inició con los oriundos de Los Angeles, California, Motley Crue los cuáles iniciaron la batalla con la demencial “Wild Side”, lo que provocó que miles de los asistentes en edad de los 40s y 50s súbitamente se transportaran a sus épocas de juventud, donde la nostalgia se apoderó de muchos de ellos olvidándose por unas horas de sus problemas cotidianos, la banda continuó con el clásico“Shout at the Devil” de aquel álbum que fue censurado en muchos hogares por ese “diabólico” pentagrama en su portada.
Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y esta vez acompañados por John 5 en la guitarra en reemplazo del gran Mick Mars ,fueron lanzando temas de toda su extensa discografía haciendo un recorrido de lo maravilloso que ha sido su carrera con tracks como “Too fast for Love”, “Don´t go away mad (Just go away)”, “Saints of Los Angeles”, “Live Wire” haciendo enloquecer al público presente en el recinto.
Se hizo una breve pausa, para hablar de aquella biopic que los trajo de vuelta al ruedo “The Dirt” para recetarnos el tema que se hizo para dicho film que lleva el mismo nombre mientras en la pantalla veíamos al rapero Machine GunKelly quien participa en la película interpretando a Tommy Lee.
Nikki Sixx se apoderó del escenario cargando una bandera mexicana provocando la euforia de los asistentes, para dar pie a la presentación de John 5 con el grupo y éste dar muestras de su versatilidad con un solo de guitarra. Se vino un medley con canciones donde rindieron tributo a añejas bandas donde se escucharon “Rock N Roll,Part2” de Gary Glitter, “Smokin in the boys room” de Brownsville Station, la infaltable “Helter Skelter” de The Beatles, “Anarchy In UK” de Sex Pistols y terminaron ese pequeño ensamble con “Blitzkrieg Bop” de Los Ramones.
La parte emotiva llegó con la dulce “Home Sweet Home”con Tommy Lee en el piano y una voz de Vince Neil ya un tanto desgastada.
La parte final de su presentación nos trajo memorables temas con las coristas vestidas en diminutos y sexys atuendos, “Dr, Feelgood”, “Same ol´Situation”, “Girls, Girls, Girls”, “Primal Scream” y para cerrar con broche de oro “Kickstart my heart” tema emblema de Nikki Sixx, se despidieron prometiendo que regresarían a la ciudad en un futuro.
El enorme regreso del Leopardo Sordo
La noche se hacía larga y en las pantallas aparecía un conteo para dar inicio al espectáculo de los británicos Def Leppard, la gente se apresuraba en las filas de cerveza y en los baños para no perderse ningún detalle de lo que venía a continuación.
Las luces se apagaron y comenzaron a sonar las primeros acordes de “Take What You Want” sorprendiendo completamente a todos por la pulcritud de su sonido que contrastaba enormemente con el sonido sucio de MotleyCrue, la garganta de Joe Elliot se mostraba en gran forma, y rápidamente sin dar un respiro más que un breve saludo, cayó la primer descarga “Let´s Get Rocked” del Adrenalize, para continuar y sin dar tregua aventarnos “Animal”, el entusiasmo se hacía cada vez más evidente y el primer síntoma fue al entonar al unísono con la banda el tema“Foolin¨” del glorioso álbum Pyromania.
Las Guitarras de Phil Collen y Vivien Campbell hacían una mancuerna electrizante que en el escenario se reflejaba esa complicidad haciendo evidente que la banda pasa por una madurez extraordinaria y se reflejaba con “Armageddon It”del legendario y multipremiado “Hysteria”.
Fue turno de volver a mostrar algo de su nuevo álbum Diamond Star Halos y el tema elegido fue “Kick” para continuar con “Loves Bites” donde muchos de los presentes quienes iban acompañados con sus parejas , aprovecharon el momento para bailar abrazados con sus parejas.
“Promises”, “This Guitar” “When Love and Hate Collide” mostraron ese alto grado de sincronía y madurez que les han dado los años a la banda y le dieron paso a “Rocket”, el Hysteria se hacía presente en el concierto con seis temas en esa noche.
El corazón de muchos se agitó cuando comenzaron a tocar “Bringin´On The Heartbreak” y de nuevo la remembranza de aquel primer corazón roto en sus tiempos de juventud se hizo presente, lo grandioso de esa noche es que aquella “desilusión” terminaba con “Switch625” donde se dejó ver un duelo de elegantes y finos solos de guitarra entre Collen y Campbell, pero donde terminaron apabullados por el maravilloso solo de batería de Rick Allen, quien con un solo brazo dio muestras no solo de su poder sino de la gran técnica que domina, los aplausos fueron para él, la gente coreó su nombre en señal de triunfo.
El momento esperado por muchos había llegado ahora si sonaba “Hysteria” donde el cansancio de los más veteranos se desvaneció al corearla a todo pulmón y terminó de reventar con “Pour Some Sugar On Me”.
El cierre fue majestuoso dejando al final las dos grandes cerezas del pastel “Rock Of Ages” y “Photograph” con el público extasiado, lleno y feliz de recibir una sobredosis de adrenalina. Def Leppard sigue más vigente que nunca y es una muestra que los años pasan y el tiempo ha beneficiado enormemente a los británicos.