Redacción : Arturo Roti
Y el poder de Angra se hizo sentir en la ciudad de las montañas con la presentación de los brasileños en el Foro DiDi como parte de su gira “30th Anniversary Tour”.
La noche inició con los invitados Wild Dagger, banda originaria de Reynosa, Tamaulipas demostrando que en la ciudad fronteriza saben hacer muy buen heavy metal, con temas como “Let´s Get Wild”, “Di Que Lo Sientes” y “Otra Manera”, la banda carga con una frescura y vitalidad que deja un buen augurio para la escena metalera mexicana.
Las luces se apagaron para dar inicio al festín de Angra, las primeras notas de “Newborn Me” llegaron como bálsamo para los asistentes que inquietos esperaban a los festejados, la versatilidad de la banda rápidamente se hizo presente con las guitarras de Marcelo Barbosa y Rafael Bittencourt único miembro fundador que sigue vigente en la agrupación.
Fabio Lione dio la bienvenida a la audiencia para arremeter con el clásico “Nothing To Say” de aquel mítico álbum HolyLand, para algunos de los presentes se les vino a la memoria el finado primer vocalista de Angra, André Matos pues rápidamente continuaron con “Angels Cry” de ese primer disco de los brasileños.
La noche continuaba y con ello “Travelers of Time” de su último álbum en estudio, Omni, Lione aprovechó la euforia de los fanáticos para bajar del escenario y así cantar y saludar de mano a los presentes, siguieron con “Lisbon”, “Ego Painted Grey”, “Late Redemption”, los tintes progresivos de la banda se escuchaban en cada tema con una limpieza y exquisitez en sus instrumentos.
“Rebirth” sonó e hizo vibrar al público, Angra en su 30 aniversario estaba haciendo un recorrido por toda su discografía tocando por lo menos una pieza de cada uno desus álbumes.
Las ráfagas de metal siguieron cayendo con “Winds of Destination”, “Lease of Life” y “Black Widow´s Web” donde Rafael mostró que también cuenta con una tesitura de voz en excelentes condiciones.
La parte acústica de la velada llegó con tres temas, “Reaching Horizons”, “Make Believe” y “Gentle Change” ,y nuevamente se sintió el cariño que la gente le tiene a Bittencourt.
La fiesta de Angra se acercaba a su fin con “Waiting Silence”, “Bleeding Heart” y “Magic Mirror” y la despedida se hizo muy emotiva con dos de los temas más emblemáticos de los brasileños “Carry On” y la aclamada “Nova Era” dejando completamente satisfechos a los metaleros regiomontanos quiénes se retiraron complacidos del Foro DiDi.
El power metal de Angra seguirá sonando en la República Mexicana con su gira de su 30 aniversario en las ciudades de Ciudad Obregón el 25 de febrero y en la Ciudad de México el 26