Redacción : Carlos Cerón
El cantautor español, Macaco retoma su gira por México luego de suspenderla hace mas de un año, esta vez con nueva música y su tour Vuélame el corazón.
Daniel Carbonell, mejor conocido como Macaco, después de una larga espera por fin arribará a tierras regias, este 5 de marzo desde el Café Iguana, en conjunto con la Ciudad de México y Guadalajara, completan las fechas en las que el artista estará presentándose en el país.
La gira servirá para promocionar su más reciente álbum conceptual, mismo que trabajó durante el tiempo que estuvo aislado en el periodo de la pandemia, Vuélame el corazón, es un álbum dedicado a las distintas perspectivas de ver el amor.
“Decidí hacer un álbum conceptual porque mis anteriores discos habían sido un poco más eclécticos”-Destacó Daniel.
Este disco conformado por 15 canciones son la interpretación, las vivencias y las anécdotas que ha recibido el artista, combinando estos mensajes con algunas colaboraciones de artistas que le ayudaran a transmitir este concepto, tal es el caso de Quiéreme Bien, una canción que en conjunto con Leiva buscan hablar sobre el amor consciente; o A un paso de ti, que con Ximena Sariñana, hablan sobre las opiniones sobre el amor en pareja.
“No quiero hacer jeroglíficos, pero tampoco me quiero quedar en las obviedades, me gusta que mis canciones tengan esas metáforas y conceptos y tengan una profundidad y hagan un debate”- aclaró el compositor acerca de su estilo al momento de plasmar las letras de sus canciones.
En cuanto a los recintos en los que se presentará, Macaco comentó como fue su proceso de elección de recintos para México, y como su principal interés era manejar recintos que permitieran al público y a su música estar más unidos.
“Si que me idea principal era hacer cosas en recintos que me permitieran sentir a la gente más cercana, esa era la premisa para Latinoamérica para así tener un contacto más directo postpandemia”- declaró Daniel.
Sin otras expectativas mas que los sentimientos vuelen, el autor de Coincidir, aún tiene disponible para los neoloneses algunos boletos a la venta.