Redacción : Arturo Roti
Una noche de viernes fantástica y mágica se vivió en el Auditorio Citibanamex con la presencia del músico-cantante canadiense Marc Martel y su banda con el tributo OneVision of Queen.
Como cosa de magia, el espíritu de Freddie Mercury, se apoderó por dos horas del intérprete para darnos un recital cargado de incontables éxitos de la banda inglesa Queen con su gira que le está dando la vuelta al mundo y que ahora ha tocado tierras regias.
El Auditorio fue ocupado solamente por un cuarto de su capacidad donde fanáticos de todas las edades hicieron una amalgama perfecta, lo mismo se veían personas de la tercera edad junto a familias enteras y sobre todo niños, muchos de ellos nuevos seguidores de los británicos. El toque de color lo dieron aquellos que fueron ataviados como Freddie Mercury algunos con su chaqueta amarillo y bigote postizo.
El espectáculo abrió con la versión rápida del clásico “WeWill Rock You” emulando las aperturas de muchos de los conciertos de Queen. Con las primeras estrofas, la voz de Martel atrapó rápidamente a la audiencia, el color de voz muy similar al de Mercury, nos recordaba las viejas glorias del finado cantante, leyenda en el mundo de la música.
“Seven Seas Of Rhye”, “Bicycle Race”, “You’re My BestFriend”, “Killer Queen” fueron cayendo una tras otra alborotando a la fanaticada que no dejaba de corear los temas, los músicos que acompañaban a Martel dieron cátedra de lo que es un real tributo sin recurrir a los disfraces y donde además cada uno de ellos le dio un toque personal a sus ejecuciones haciendo ver que la calidad les corre por las venas, no por nada es un tributo avalado por Brian May y Roger Taylor.
El músico canadiense nos narró un poco de cómo surgió su amor por Queen que para sorpresa de los presentes los conoció gracias a la película “Wayne´s World” además contó de lo grandioso que fue para él participar en la película “Bohemian Rhapsody”.
La noche continuó con los éxitos “Hammer To Fall”, “Under Pressure”, “A Kind of Magic”, “I Want To Break Free” y “Fat Bottomed Girls”, todos ejecutados con una exquisitez implacable, para seguir con la única canción que no es de Queen, pero Martel al piano le imprimió ese sello que solamente Mercury le podría haber dado, “Ave Maria”.
Los acordes del siguiente track hicieron vibrar a los presentes, era el momento de “Bohemian Rhapsody” la cuál fue cantada por el público incluyendo las partes operísticas, para ese entonces Martel ya tenía al respetable dentro de sus bolsillos.
Los éxitos caían haciendo un repaso por la discografía de Queen, “Tie Your Mother Down”, “I Want It All”, “CrazyLittle Thing Called Love”, “Another One Bites The Dust”, para dar paso al solo de guitarra con un pequeño homenaje a Brian May con las notas de “Last Horizon” y esa belleza que es la réplica de la Red Special y su sonido único.
Siguieron con temas reconocidísimos para los fanáticos de Queen, “Stone Cold Crazy”, “Don´t Stop Me Now”, que levantó al público de sus asientos para ponerlos a sacudir el esqueleto una vez más, y por supuesto llegó el momento relax con la hermosa “Love of My Life” emocionando a la multitud.
El final era eminente y temas claves no podían pasar desapercibidos, “Radio Ga Ga”, “Somebody To Love” sonaron increíble, para despedirse con “We Will Rock You” y “We Are The Champions” marcando muchas sonrisas de satisfacción en muchos de los asistentes.
Marc Martel nos mostró que el legado de Queen sigue más vigente que nunca con las nuevas generaciones que se retiraron felizmente entonando los característicos “EeeOooo” dejando en claro que esa pizca mágica de Freddie Mercury sigue viviendo en los corazones de todos los fanáticos de la banda.