Redacción: Carlos Cerón
Paramount Pictures llega a cines este 30 de marzo con la adaptación a la pantalla grande del famoso juego de rol existente desde 1974.
Hablar de Calabozos y Dragones para algunos no es ninguna novedad, los fanáticos del famoso juego de rol podrán sumergirse en la historia con una producción fuera de serie, ‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones’ una película dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley cumple con la promesa de ser una historia llena de aventura.
El diseño del mundo, las criaturas fantásticas y la metodología de la magia dentro de la historia ciertamente es diferente al estilo de sagas de películas que tienen antecedentes entre los espectadores, sin embargo, algo que destaca en esta cinta protagonizada por Chris Pine y Michelle Rodriguez es la exploración del mundo en el que habitan los protagonistas.
Es decir, al momento de desarrollar la historia, el equipo creativo de la cinta se preocupó por introducir a los personajes para permitir al espectador ir descubriendo los objetos, la magia y las especies que rondan en su mundo, Druidas, magos rojos, y guerrer@s implacables.
La historia va algo así: Edgin Darvis (Chris Pine), un antiguo arpista, así como su amiga y cómplice Holga Kilgore (Michelle Rodríguez) escapan de prisión para encontrarse con Forge FitzWilliam (Hugh Grant) un antiguo aliado y ahora el actual gobernante de Neverwinter, quien traiciona a Edgin y Holga por una reliquia.
Ahora el par de ex convictos forman un equipo con el hechicero Simon (Justice Smith) y una mística ladrona llamada Doric (Sophia Lillis) para vengarse de Fitzwilliam, además de rescatar a la hija de Edgin de la influencia de Forge y de Sofina una bruja roja (Daisy Head).
Sin duda, ‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones’ es una montaña rusa de emociones que aspira a ser una prometedora franquicia llena de efectos especiales deslumbrantes, aunque en el diseño de criaturas místicas haya faltado cierto realismo el diseño de los mismos resulta admirable.
Un punto destacable dentro de la trama es que los protagonistas van aprendiendo de la mano del espectador, pues a cada descubrimiento místico son asombrados por su mismo mundo. Además, lo que le agrega realismo a la cinta son los mismos personajes que, constantemente hablan de sus defectos antes que sus virtudes, permitiéndonos empatizar con ellos y comprender que no son seres poderosos “y ya”, si no que se permiten evolucionar.
En conclusión, ‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones’ no es una cinta que venga a revolucionar el cine, pero si viene a brindarnos una cautivante propuesta, una historia interesante y que viene con ganas de explorar y explotar los recursos fantásticos de su mundo.
Una cinta familiar, entretenida, disfrutable y que a partir del 30 de marzo podrás disfrutar en las salas de tu cine más cercano.