Redacción : Linda Esparza
Desde que abrieron las puertas en la mediodía ya se veían montones de gente esperando en los diferentes escenarios para ver a sus artistas favoritos.
Ximena Sariñana se encargó de abrir el escenario del Tecate Light, dando un mensaje de no a la violencia en los espectáculos, debido a lo acontecido con su staff en Texcoco, donde su manager aún se encuentra hospitalizado, cumplió 15 años de trayectoria así que dio un recorrido con sus grandes éxitos.
Kurt el Chico de Sinaloa nos llevó al romanticismo con su “Vengo del futuro” y “La mujer perfecta”, conquistando el escenario del Tecate Original.
Dayglow llegó con su rock alternativo y su gran carisma con “Can I Call You Tonight” y “Hot Rod”.
Miranda! Como siempre siendo una total garantía para prender al publico con su gran propuesta de pop y sus grandes clásicos con “Perfecta”, “Yo te diré”, y “Don”.
León Larregui nos logró conquistar nuevamente con su voz aterciopelada que sin duda conquista a cualquiera con su rock psicodélico, con “Brillas”, “Souvenir”y “Voluma”, son algunas con las que logró que corearan los asistentes.
Él que conquista a todas las fans cada que aterriza en un escenario es sin duda José Madero y es que con su carrera de solista se ha consolidado en el gusto del público con “Plural siendo singular”.
La 3er sorpresa de Pa´l Norte estuvo a cargo de Bomba Estéreo con “To my love” y “Ojitos lindos” colaboración que tienen con Bad Bunny que hicieron cantar a todo el Parque Fundidora.
Sebastián Yatra sin duda fue el que encendió el escenario del Tecate Light a lo grande con “Pareja del año”, y tuvo a Lasso de invitado para cantar “Ojos Marrones” que sin duda fue un momento icónico para ambos, ya que el público coreo la canción desde el inicio hasta el final, lo que hizo uno de los mejores momentos de la noche del sábado.
La 4ta sorpresa estuvo a cargo de Banda Ms de Sergio Lizárraga que fue un agasajo para los asistentes ya que todos corearon sin parar cada canción.
Los que son garantía para poner a bailar con su chicos y grandes es Panteón Rococo, con ese gran ska que es “La dosis perfecta” para este gran festival.
The 1975 llegaron al Tecate Light con Matty Healy en su personaje con su anforita y su cigarrito, dando su presentacion para hacernos corear a todos con “Robbers” y por supuesto “Somebody else”, sus temas siempre nos llevan el amor, la depresión, la sociedad, las drogas, la tecnología y el arte, los asistentes esperan que algún día lleguen a la sultana del norte para hacer su performance solos en algún recinto de la ciudad.
Los Plastilina Mosh dieron su catedra musical, conquistando nuevamente al Tecate Original, como lo hacían en los primeros festivales de Pa´l Norte y siguen siendo una garantía, para ponernos a bailar a chicos y grandes con “Mr.P-mosh” y “Peligro Pop”, también tuvieron de invitada a la gran Ximena Sariñana con “Pervert Pop Song”.
Los que concluyeron la noche fueron los Twenty One Pilots que recordemos ocuparon el gran lugar que no pudo hacer Blink 182, y que Tyler recalco sabemos que hoy no teníamos que estar aquí pero vamos hacer un show que nunca van olvidar, y tocaron el cover de “First date” de Blink lo cual emociono a los asistentes, con un grupo con una energía impresionando y realmente se avalanchan sobre los asistentes a Josh Dun lo levantaron los que estaban en medio del escenario para dar inicio a “Ride” que fue algo que nos emocionó a todos, sin duda cumplieron con el lugar que les dejo la ausencia de Blink.