Redacción : Linda Esparza
El Parque Fundidora lució abarrotado ante las miles personas que asistieron a la culminación de estos 3 días de festival en el Parque Fundidora.
Desde las primeras actuaciones ya lucía el parque lleno desde la zona de food trucks, restaurantes, y las activaciones que se tenían en los diferentes puntos del parque de muchísimos patrocinadores.
A las 2 y media de la tarde comenzó Renee con su “Nunca tristes” canción la que se hizo viral y prendió desde temprano el Tecate Original.
Para seguir despues con Pierce the Viel vino a ponerle su toque con su post-hardcore, la banda icónica de los 2000 presentaron hits como “Pass the Nirvana” y “King for a day”.
En el lado norteño en el Pilo´s bar pudimos ver con el Grupo Mente Positiva que tuvieron de invitada a la “La Chica Tecate” que se volvió viral desde el viernes pasado por vender cheve con sus mejores pasos, y puso ayer a bailar a todos los asistentes con los huapangos.
Los argentinos de Bandalos Chinos llego con su propuesta de indie pop con “Vámonos de viaje”, “Departamento” y “Mi fiesta” .
A las 5 de la tarde fue el turno para la banda de rock chilena Los Bunkers quienes se han convertido a través de los años en el soundtrack de miles de personas con “Llueve sobre la ciudad” y “Ven Aquí”.
Los que definitivamente nos cautivaron fueron los parisinos de L´impératrice con su pop y nu-disco, tienen una manera perfecta de hacerte conectar todos tus sentidos con su música, atravez de las vibraciones que llegan a tus oídos con “Agitations tropicales” y te hacen bailar, es un grupo que si vuelve a venir a la ciudad no duden en asistir a verlo.
La 5ta sorpresa nos dejo con la boca abierta a ver a Gloria Gaynor cantar “I Will survive” y esque la leyenda nos puso a bailar muy emocionados con este tema, que ha pasado de generación en generación.
El conquistador y que robo corazones de todos fue la sensualidad de Manuel Turizo que con sus casi 23 años nos puso a bailar a todos, su peculiar voz y forma de bailar hizo sudar a más de uno, menciono que su éxito lo alcanzo en tierras regias asi que siempre será un deleite actuar aquí, canto sencillos como “Desconocidos”, “Una lady como tú”, “Déjala que vuelva” y cerrando para ponernos a bailar con el que tenias a lado “La Bachata”.
Smash Mouth fueron los encargados de ser la sexta y última sorpresa, la icónica banda que salto a la fama a finales de los 90s y siguen vigentes tocaron “Believer” la cuál conocieron todas las generaciones por la película de Shrek y “All star” que casi llega las 900 millones de streams en Spotify, sin duda su carisma y su energía nos prendió parejo.
Wallows con Braeden, Cole y Dylan Minnette quien es conocido por la serie 13 reasons why, fue su primera visita a tierras regias y concluyeron su gira aquí mismo, nos hicieron rockear con “Pleaser”, “Pictures of girls”, “Uncomfortable” y “Scrawny”.
El “No se va” se escucho a todo lo que da en el Fusión con los virales de Grupo Frontera, nos hicieron bailar a con su música norteña con “Bebé dame” y “Que vuelvas” se veía a la gente bailando y cantando fuertísimo en aquel lado del parque.
Café tacvba llego con tremendo espectáculo sinfónico para ponernos a cantar a todos en el Tecate que para las 8.30 ya no cabía un alfiler de aquel lado del escenario, bailamos y cantamos con “La chica banda”, “Chilanga banda”, “El baile y el salón” y romanceamos con “Eres”.
Con una trayectoria de 22 años llegaron The Killers para hacer el cierre en el gran Tecate Light, abriendo con “Mr. Brightside”, “Spaceman” y “The way it was” tema con el cuál Brandon interactuó con el publico para corear algunas estrofas, fue una audiencia completamente entregada, había jóvenes, niños y adultos disfrutando cada una de las canciones, la banda estaba en shock con la respuesta, y la entrega, esque seguramente eran más de 70mil personas cantando y bailando.
“Nosotros vamos a tocar como si fuera la última vez, y ustedes van a cantar como si fuera nuestra última noche” fueron las palabras que dio Brandon en el escenario con una enorme sonrisa.
Terminaron en punto de las 12am con “All these things” con una gran ovación y esque siempre será una complacencia tener un grupo de esa talla y con la sencillez que los caracteriza en nuestra ciudad.
La cereza del pastel estuvo en el Club social KIA con Robin Schulz el dj alemán que a pesar de la hora tenía bailando a todos con “Waves”, “Prayer in C”, “Sugar” y “Miss you”.