Redacción : Linda Esparza
La tarde de ayer domingo se vivió con mucha música en la Macroplaza, evento organizado por la Secretaría de Cultura de Nuevo León.
Ante miles de familias que se dieron cita desde las 9am para empezar a tomar un buen lugar para disfrutar de las presentaciones de Ronda Bogotá, Los Kumbia Kings y Santa Fe Klan.
En punto de las 5 de la tarde dio comienzo la Ronda Bogotá con Pato Machete, llegando con su sonidero nacional, poniéndonos a bailar más de hora y media a la muy grande multitud, con “Reina de cumbias”, “Macondo”, “Cumbia Sampuesana” y “Cumbia Poder”, rindiendo así un homenaje especial a Celso Piña.
Los siguientes en presentarse fueron Los Kumbia Kings de Cruz Martinez, que siempre se han destacado por ser una garantía de espectáculo por su interacción con el publico, ya que se acercan a las barricadas para ponerlos a bailar, escuchamos un gran repertorio como lo fue “Shhh!”, “Chocolate”, “Mi dulce niña”, “Pachuco” ellos tuvieron invitados especiales como Campa ex-acordeonista del Gran Silencio para complacer al público con “Fuego” y “No tengo dinero”.
Los que también regresaron al escenario a Ronda Bogotá con “Mi gente” y “Boom, Boom”, se armó un gran baile, a casi las 9 de la noche.
Tocaba el turno del más esperado de la noche fue alrededor de las 21.20 horas con el guanajuatense Ángel Jair Quezada, mejor conocido como “Santa fe Klan” con su gran producción completa, abriendo con “Así soy”, “En espera y “Yo seguiré”.
Ángel se caracteriza por tener un público muy amplio infantil, se podían apreciar a niños de 2-6 años vestidos como él, tuvo un tremendo detalle al subir a un fan que moría por conocerlo ya que sufre un tumor cerebral y le dedico la canción “Se acabó”.
Lo inesperado de la noche fue la presencia de la exuberante Karely Ruiz para dedicarle “Mar y tierra” dando así un gran revuelo en redes con tremendo beso que se dieron enfrente de los más de 70mil que se dieron cita en el MacroFest, dando entender que posiblemente si tengan una relación sentimental.