Hasta pareció  que los regios sacaron sus molcajetes y enterraron los puñales todo con tal de detener la lluvia que se pronosticaba para la tarde noche del 13 de mayo , día en el que se desempolvamos  las botas y sombreros para irnos al Nortex .

Esta  nueva edición se llevó cabo ahora en el Estadio Mobil Super , en donde miles de personas ayudaron a sacarle el brillo a la pista desde temprana hora , es decir , a las 17:00 horas cuando se abrieron el lugar .

En las primeras horas se aprovechó para dar un recorrido por las amenidades que incluían toro mecánico , boleado de botas (gratuito) , área de comidas , entre otras cosas .

Oscar Ayala y su Sangre Brava , Laura Denisse y los brillantes , Los Reyes Locos , fueron los encargados de poner el ambiente previo durante las primeras horas del festival .

La onda texana corrió por cuenta de Los Garcia Bros , Gary Hobbs , Albert Zamora , David Olivares .

Mientras el lado norteño corrió a cargo de Los Palominos , Bobby Pulido y Los Reyes del Camino .

El reencuentro de Gary Hobbs con su público regiomontano fue único , ya que ofreció un recorrido musical con algunos éxitos que se han consagrado durante sus 40 años de trayectoria , entre estos son “Corazon” , “Ámame y bésame”, “Te vas acordar”, “Tus miradas”.

A pesar que en un tiempo Tito Rodriguez quiso hacer un camino artístico fuera de arropo de su padre y del grupo Los Reyes del Camino , fue en la pandemia cuando decidieron a seguir juntos en la agrupación . Lo cual agradecemos , por que vivimos una química perfecta en el escenario mientras cantaron “Amantes inocentes”, “En tu basura”, “Hazme olvidarla”, “Estrellita”.

 

Con mucho brillo y movimiento de cadera llegó David Olivares para poner su sello en el Nortex en donde no pidieron faltar sus éxitos como “Y te lo pido “, “Soñador”, “Luna”, “No te vayas”, “El Solitario”. Además que aprovecho para estrenar su nuevo sencillo “Dejame Sufrir” .

Volvió a subir a una fanática al escenario para ponerse a bailar con ella y cantarle al oído . Pero está no fue la única sorpresa , ya que para finalizar su participación decidió cantar al lado de un mariachi los temas de “Volver, Volver” , “Hermoso cariño” de Vicente Fernández y “No hay novedad “ de los Cadetes de Linares . Aunque déjenme decirles que la producción del Nortex lo sorprendió a él al llevarle un pastel al escenario por que este día cumplía años .

Albert Zamora volvió a Monterrey acompañado de sus hijos , con los que tienen el “Proyecto Zamora”  para seguir con el legado musical de la onda texana . Vaya que van por buen camino , ya que su hijo tiene su misma escuela y toca de manera espectacular el acordeón . Algunos de los temas que sonaron fueron “La exotérica”, “Quisiera tener alas”, “Quien más te adora”, “Besos y caricias”.

A punto de cumplir 32 años de trayectoria , Los Palominos pusieron a bailar al público de cachetito sus éxitos , “Duele el amor”, “Ven y baila”, “Ya no existe”, “Eres mi obsesión”, “Corazón de cristal “, “El teléfono”, “Te Seguiré”, “La llama”.

 

Para cierre del festival Nortex 2023 se decidió por la música texana , y que mejor que Bobby Pulido , quien se encuentra más pleno y feliz que nunca a sus 59 años. compartió el escenario con el grupo El Plan para interpretar el tema “Homenaje a los Pulidos” incluido en el disco de la agrupación , así como también a Louie Padilla vocalista de La Firma con “Se me olvidó olvidarte”.

Obviamente lo pidieron faltar los éxitos “Le pediré”, “Móntame”, “Ojalá y te animes”, “Llegaste a mi vida”, “Se murió el amor” , “Vanidosa” y “Vive”.

Será en el mes de octubre en cuando se vuelva a realizar una edición más del Nortex , aunque Melo Montoya mencionó en el escenario que aún no saben donde se llevará a cabo , debido a la gran respuesta que tuvieron , ya que se necesitará un espacio más grande , para que más personas puedan disfrutar del espectáculo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here