Redacción : Elena Aranda
No por nada es considerado uno de los mejores crooners es decir canta con voz suave, murmurante especialmente del amor. Daniel Boaventura ofreció un espectacular concierto en el Auditorio Cumbres el 3 de junio .
Conocedor de las buenas canciones de antaño , selecciona aquellas canciones que han permanecido en el gusto del público a través de los años y que influenciaron en su estilo musical y en esta ocasión deleitó al público con esa maravillosa voz de barítono .
Además cuenta con carisma y presencia lo que hace que el público femenino enloquezca en cuanto sale. Uno pensaría que los asistentes serían personas mayores y no es así ya que desde jóvenes de 20 años en adelante hicieron acto de presencia logrando así unir a la familia y cantar a diferentes generaciones.
Una de sus primeras canciones fue en inglés y español “ Quizás , Quizás “ ( Perthaps, Perthaps, Perthaps ) . Más adelante cantó “Love in the air”, “ Can’t Take my Eyes off You” se dio el gusto de tocar el saxofón lo cual hace estupendamente , mostró algunos pasos de baile al son de lo que estaba cantando.
Presentó una canción inédita que hizo en colaboración con el guitarrista de Michael Bublé “ Best Part of the Show”.
La canción con la que puso a calentar las gargantas del público fue “ Corazón Partido” y con la que hizo del Auditorio una pista de baile fue “ I Will Survive”, y desde ese momento la gente no paro de cantar y bailar en su lugar , otra de su interpretaciones fue “You’re the fiesta, the Lady my everyfhing”.
Al terminar una de las canciones dio las Gracias a lo que no faltó quien le gritó “las que te adornan chiquito” y el solo esbozó una sonrisa.
En esta ocasión se hizo acompañar de 7 músicos y 2 coristas quienes hicieron lucir cada canción que interpretó Daniel Boaventura.
Las más solicitadas “ My Way”, “New York , New York”, Dancing Queen”
Finalizando con “ Sweet Carolinense ( Good times never serme so good).
Agradeció la presencia de sus músicos a los cuales presentó uno a uno reconociendo el talento mexicano, argentino y brasileño y la del público asistente y al Auditorio Cumbres por haberlo invitado a cantar en este lugar
Y el público se tuvo que conformar y aplaudirlo de pie para despedirlo como el se merece .
Una vez más quedo demostrado que este recinto es más cerca que cerca y que las admiradoras tienen la oportunidad de saludar al artista ( claro los que están al frente) y tomarse la selfie por la cercanía de los lugares al escenario