Redacción : Elena Aranda
El Auditorio Pabellon M se convirtió en un salón de baile al ritmo de la Sonora Santanera y Carlos Cuevas.
Para abrir el show y poner el sabor no hay mejor canción que la inigualable “La Boa”, siguieron con “Por las Calles “ ,“ Naufragio” y “El Orangután“ .
En su primera interacción con el público dijeron: “Buenas noches, gente bonita de Monterrey, ¿cómo están ? .La Sonora Santanera de Carlos Coronado con ustedes directamente desde el corazón de la ciudad de México , estamos muy contentos así que queremos que se la pasen rico, que se diviertan, vamos viajar por esos 68 años de historia musical de la Sonora Santanera del maestro Colorado vamos a invitar al escenario a una chica guapísima que tiene 10 años con la familia Santanera María Fernanda Alvo Díaz “.
La cantante inició con un popurrí de Celia Cruz que incluía “ El Yervero” , “ Quimbara” .
“ Buenas noches que bonito estoy feliz de estar nuevamente en Monterrey en el Pabellón M recuerden que esta noche es para ustedes , esta noche vamos a bailar, a cantar a festejar a los papás , ya mañana es día del padres, a festejar la vida, a festejar la salud , el amor, vamos divertirnos , agradecemos infinitamente su presencia y ahora quiero invitar a un artista muy querido por todos los regios, yo quiero invitar a que pase al escenario al rey del bolero el rey del bolero Carlos Cuevas” mencionó María Fernanda
“ Mi Razón “, “ De mil maneras”, “ Ya lo pagarás “ fueron los temas que interpreto Carlos Cuevas .
Cuando se trata de ir a bailar las mujeres están más que puestas así lo demostraron en el auditorio que no necesitan de una pareja para ponerse a bailar esas canciones tan rítmicas y contagiosas que hacen mover el botecito y no precisamente de vela , claro que había señores algunos también se pararon otros simplemente movían los pies en sus asientos .
Asistir a un concierto de la Sonora Santanera es llenarse de energía y olvidarse de lo cansado que se sentía al salir del trabajo para acudir a verlos.
Entusiasmaron a las mujeres que no venían acompañadas prometiéndoles que bajarían a bailar con ellas ( cosa que no sucedió).
Carlos Cuevas cantó al ritmo de la Sonora Santanera “Solamente una vez”, “ Luces”, Si Supieras”.
Hay una canción de la Sonora Santanera que la afición regia la adaptó como himno y hoy no podía faltar “ Bomboro” a lo que el público inmediatamente se puso a cantar, y a bailar, continuaron con “ Tita” , “Ladronzuelo” , “ El Mudo” .
“La música que llego para quedarse muchísimas Gracias síganla pasando bonito ya nos vamos” mencionaron para despedirse , pero el público les pidió que se quedaran .
El siguiente tema es para todos los que están festejando algo y para todos los papacitos y cantaron “Las mañanitas “,
“Saca la botella “ invitaron a “ Carlos Cuevas a cantar “ Amor de Cabaret, “Perfume de Gardenia “y la famosísima “ Boa “ que no puede faltar en una fiesta y que a decir de ellos es la bandera de la Sonora Santanera así termino la fiesta.
La sorpresa fue que cuando la gente daba por terminado el show cantaron “ El Santo el Cavernario” una de las canciones que el público solicitaba y finalmente los complacieron .
Es increíble ver al salir a tanta gente salir con una gran sonrisa en la boca y comentando lo bien que la habían pasado después de haber disfrutado de una gran noche llena de sabor, romanticismo y ritmo.