Disney está por estrenar el remake de la película Mansión Embrujada, la cual pudimos ver hace unos años con Eddy Murphy y la verdad no fue una joya de la cinematográfica.
Pero en esta ocasión se reivindicaron al traer una propuesta fresca y apegada a una de las atracciones mas visitadas en el parque de diversiones Walt Disney World , en esta versión podemos ver más comedia que suspenso , así que la pueden ver grandes y niños … bueno , aunque se tocan algunos temas delicados pero sabiéndolos manejar y utilizarlos como ejemplos a no seguir pueden ir en familia a disfrutarla en familia .
Uno de los temas que podremos ver el como nos podemos destruir y afectar a otras personas el hundirnos en depresión al extrañar a un ser querido que falleció , llegando al punto del alcoholismo y el buscar a espiritistas para poder rencontrares con ese ser amado .
Si vemos el lado positivo de la historia es que si trabajos en equipo y con empatía se logran grandes cosas , además el cómo personas desconocidas se pueden volver familia de la noche a la mañana .
Cuando se menciona que la película Mansión Embrujada está basada en la atracción de Disney es por que vemos en distintos momentos fantasmas bailando y volando por doquier , cómo aparecen y desaparecen personas en los cuadros .
La historia parte con Gabbie (Rosario Dawson), una madre soltera, y su pequeño hijo Travis (Chase Dillon). Ella es una doctora, fanática de las antigüedades, que ha decidido comprar la mansión para restaurarla y convertirla en una pensión, pero durante la primera noche en la residencia, descubre que está habitada por fantasmas. Es así como ambos huyen despavoridos, dándonos tiempo de conocer a quien lleva el peso de la historia: Ben Matthias (Lakeith Stanfield) es un astrofísico que trabaja desarrollando lentes especiales para poder captar materia oscura.
No se si decidieron que la historia se llevará a cabo en Nuevo Orleans fue parte de la estrategia que se viene haciendo en las distintas películas de Disney en donde quieren plasmar que son incluyentes a tener más personas de color , ya que recordarnos que en este lugar se inició la lucha contra la esclavitud y la segregación racial , o simplemente retomar el lugar que se dice que esta embrujado .
Volviendo a la trama cada uno de los personajes son pieza clave , por que le dan un toque especial . Además que aunque ya no quieran volver a la Mansión por los fantasmas , terminan volviendo por que uno de esos espíritus los sigue a donde vayan .
Cabe resaltar que la historia te va envolviendo poco a poco , haciendo que las dos horas se vayan muy rápido . Esto es gracias a los efectos visuales … bueno , no todos estuvieron increíbles por qué se les vio el truco .
Así que en estas vacaciones no te puedes perder Mansión Embrujada que llega a las salas de cine en México el 27 de julio .
Reparto:LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson, Danny DeVito, Rosario Dawson, Chase W. Dillon y Dan Levy, con Jamie Lee Curtis y Jared Leto como “The Hatbox Ghost”.
Dirección: Justin Simien