Redacción :
Redacción : Elena Aranda
Pimpinela una vez más unió a las familias regias en la Arena Monterrey. Arrancó su show proyectando un video muy significativo donde se ven dos niños agarrados de la mano muy unidos caminando juntos a lo largo de la vida, hasta el día de hoy donde han logrado alcanzar el sueño de su mamá y de ellos mismos , estar siempre juntos en un escenario cantando y contando historias.
Comenzaron con una mezcla de “Amor de Hermanos“ y “Hermanos en las buenas y en las malas” recibiendo una calurosa bienvenida por parte del público. Continuaron con el medley que incluía “Esto no es amor” , “ Yo que Soy”, “Nunca Más”.
“Estamos esta noche un poco nerviosos porque estamos estrenando para todos ustedes un nuevo concierto y volviendo otra vez con el concierto siempre juntos, y fíjense , nos vuelve a pasar y preguntar quienes son los cucos y chicos que nos conocen por su padres, levanten las mano los padres y las madres que nos han presentado ante sus hijos , muchas gracias de corazón familias mexicanas porque podremos seguir siempre juntos ustedes y nosotros 40 años gracias al cariño de todos vosotros muchas gracias “ mencionó “ Joaquín Galán.
Lucía Galán continuó diciendo “Y esta noche como siempre nosotros vamos a cantarles historias que muchos de ustedes van a sentirse identificados con momentos lindos y no tan lindos , las mujeres sobre todo”.
Hicieron un recorrido musical de algunos de sus mas grandes éxitos ( dos horas no son suficientes) donde incluyeron “Valiente”, “Nadie brilla como tú“ , “La Vida es hoy” , Corazón Gitano” , “La Familia” ,”El Amor no se puede olvidar”, “Traición“, “Como le Digo” , “Ese estúpido que llama “, “Dímelo delante de ella “ .
Tienen el don de hacer que la gente conecte con las canciones , por un lado tienen hermosas voces, por otro lado viven y recrean las canciones de una manera muy real como cualquier pareja que está pasando por un mal momento, logrando que el público se identifique con alguno de los dos , por eso no es suficiente verlos a través de una pantalla lo mejor es asistir y sentir esa energía llena de vida en el lugar donde se presentan , donde todos querrán participar, cantando , aplaudiendo .
La mayoría de sus canciones hablan del amor y del desamor , y lo hacen de una manera reflexiva donde a través de ellas hacer valorar al ser humano qué hay dentro de uno. (que tanto me quiero para continuar en esta situación ) y no pensando en él o la cornuda sino también en el infiel ( que puede perder si sigue con la otra) , pero sobre todo los valores de amor y lealtad hacia la familia .
También siembran en los corazones el respeto, empatía , comprensión y solidaridad hacia la comunidad LGTB con su canción “ Vivir y Dejar Vivir Quién es Capaz”.
Así que por esto y por muchas cosas más le damos nuestras más sinceras gracias a la persona que tuvo ese sueño de ver triunfar a sus hijos juntos y haciendo felices a millones de sus seguidores , a su mamá la Sra María Engracia Cuervo de Galán.