Redacción : Elena Aranda
Hasta parecía que Leandro Rios quería evocar su canción de “una no es ninguna “ , por que fueron dos conciertos con rotundo éxito los que ofreció en el Auditorio Pabellón M.
Han pasado casi 16 años desde que Leandro Ríos mejor conocido como “El Penco” grabó su primer disco y de ahí pal’ real a ido subiendo peldaños paso a pasito sabe bien que lo importante es llegar y consolidarse en el gusto del público.
Los días 20 y 22 de octubre los regios se pusieron las botas , el sombrero y la camisa de cuadros para disfrutar de la música de Leandro , claro esta acompañados de la cerveza artesanal que es parte de los emprendimientos del cantante y que aprovecha para darla a conocer en los lugares donde se presenta ( vivillo desde chiquillo ), demostrando que también los hombres facturan.
Al ritmo de “La Picaré “ dio inicio con su show, desde ese momento el público no paró de cantar , bailar y aplaudir , fue como asistir a una fiesta, tal ves porque Leandro cumplió años un día antes de su primer concierto y se le veía muy contento al sentirse arropado por sus seguidores quienes coreaban todas sus canciones.
Se mostró muy accesible con las personas que se acercaban al escenario a tomarse la foto, pero su don de gente quedó demostrado cuando vio entre el público a una persona que traía puesto un sombrero que le había regalado hace varios años comentando: “Es el único sombrero que he regalado en mi vida , porque a los sombreros los cuido más que a mi vieja , espero que no se enoje , estábamos en Santa Catarina y escuchamos al señor cantar debajo de un puente “Debajo del Sombrero” y después me enteré que es un atleta paralímpico muy chingón así que espero que al final se pueda hacer lo posible para que podamos tomarnos la foto”.
Continuó con “El Borracho Fiel“ mostrando sus mejores pasos de baile al terminarla mencionó: “Hay una canción que me gusta mucho y pocas veces la cantó, pero como también estoy festejando mi cumpleaños, creo que me merezco un regalito, es de las canciones que no pueden faltar cuando descansamos en la gira y nos ponemos a tomar“ . Dando paso a “Como es posible, yo no se cómo se atreve “.
Fue un concierto largo donde cantó alrededor de 60 canciones vaya que tiene energía para eso y más demostrando qué hay Leandro para rato.
Algunas de ellas fueron “La mujer que me quiera“ , “Ausente” , “Chaparrita “ , “Árboles de la Barranca”, “Adolescente y bonita” , “Yo te elegí “ , “ Dejare que te equivoques” Y no podía faltar “ Debajo del sombrero “ una de las más esperadas.