Redacción: Elena Aranda
La banda chilena Los Bunkers ofreció Una noche espectacular llena de rock & pop en el Auditorio Pabellón M .
Monterrey es considerada una de las plazas más importantes en lo que ha espectáculos se refiere y por eso en un mismo día puede haber diferentes eventos pero hoy en particular los que asistieron al show de los Bunkers la pasaron increíble y felices de haber hecho la elección correcta.
Pasadas las 21:00 horas, los asistentes ya estaban listos para recibir efusivamente a uno de las mejores bandas qué hay en la actualidad.
Siendo la primera canción “Miéntele” , y desde ese momento el público se puso de pie y cantó cada una de las canciones ( cuando no lo hacían era porque estaban grabando y no quería que se escuchara su voz , claro había uno que otro que eso no le importaba y cantaba o por lo menos hacía su mejor esfuerzo).
Continuaron con “ Te vistes y te vas” , “ Yo sembré”.
“¿Como están ? Que bueno, nosotros también estamos felices de estar acá con uds. Nuestro siguiente tema viene en un disco llamado Noviembre , ¿Ya lo han escuchado ? este se llama Bajo los árboles”, mencionó el vocalista .
Utilizaron diferentes juegos de luces que hacían lucir más cada canción . Desbordaron energía tanto al cantar como al tocar los instrumentos que el Auditorio Pabellón M retumbó en todo momento dando cátedra de cómo hacer las cosas desde el corazón para que los asistentes sientan en cada poro de su piel como entra la música .
Según ellos la siguiente es una canción un poco mas tranquilita que se llama “La velocidad de la Luz “.
Como buenos chilenos y orgullosos de sus raíces cantaron con los ritmos folclóricos tradicionales chilenos . Una de las más coreadas “Si estás pensando mal de mi” , “Pequeña serenata Diurna“ y “La Exiliada“ a modo acústico , donde se apoyaron del charango y el bombo , las cuales fueron muy aplaudidas lo cual agradecieron al concluirlas.
“Deudas” fue otro de los temas que hizo brincar a los asistentes y es que la verdad su música es capaz de levantar hasta un muerto a bailar .
Un show que disfruta hasta el que nunca a escuchado su música y querrá saber más de ellos , y algunos son atraídos por una canción pero al escuchar el resto quedan atrapados .
El público cautivo de Los Bunkers es entre adolescentes treintañeros y es una pena que los más adultos no se den la oportunidad de escuchar buena música .
Hay algo que se debe resaltar esta banda , que si cumplió con la frase de renovarse o morir , cuando se reencontraron después de una larga separación , su música mejoró notablemente , eso demostraron en Monterrey cuando se presentaron en el primer festival reconocido de la ciudad y de ahí en adelante los regios han sido privilegiéis en asistir a sus presentaciones.
“Bailando Solo “ desbordó de energía el lugar(pensaba que no se pondría más , pero el Auditorio se convirtió en una disco , claro todos bailando en sus lugares y no falto quien se fuera a los pasillos a bailar a sus anchas .
Juegos de luces increíbles al ritmo de “Ven aquí “, canción con la que se despiden diciendo simplemente: “Muchas gracias Monterrey , Buenas noches”.
Y claro el público estaba muy prendido que no los dejaron irse a ritmo de “oe, oe, oe… Bunkers, Bunkers, oe, oe, oe” solicitaron otra . Aunque se hicieron un poco de rogar salieron a complacer a sus fanáticos que no se movieron de sus lugares para escuchar
“Y volveré” canción que hiciera famosa Los Ángeles negros, prosiguieron con “No me hables”.