Redacción: Linda Esparza y Jackie Linares
Desde las 2 de la tarde se veían la largas filas esperando a que abrieran las puertas para ser los primeros en llegar a las primeras filas del Tecate Light para ver a Peso Pluma y Kendrick Lamar.
The Snuts abrió en el Tecate Original y en rueda de prensa nos mencionaron que hicieron una rolita llamada México debido a lo agradecido que se encuentran con sus fans, y el gran recibimiento que siempre les damos.
La Pegatina celebrando sus 20 años de trayectoria prendió en el escenario Fusión desde muy temprano, y mencionaron que estas presentaciones serían las últimas para darse un break, grabar un disco y regresar el 2026 aproximadamente.
Ante el atardecer Elsa y El mar se presentó ante su público regiomontano y el escenario Tecate Original fue testigo de todo el apoyo que sus fans le brindan cada que regresa a Monterrey, tras un año de ausencia brindó un momento especial con todas sus canciones de amor y desamor interpretando “Ojos noche”, “Amantes y amigo”, “corazones negros”, “cómo acaba” y su más reciente tema “entre la piernas”.
Young The Giant regresó después de 9 años de no pisar tierras regias y en esta ocasión estará dos días en el Tecate Pal Norte, el día Viernes presentaron un show totalmente diferente en versión acústica, siendo así un set lleno de emociones y ritmos melancólicos.
“Mind over matter”, “Cough syrup”, y “Superposition” fueron las canciones más coreadas de la noche, la agrupación disfrutó tanto la respuesta del público sintiendo toda la energía y cariño que les brindo el escenario Acústico.
Belanova regresó al festival y en grande en el Tecate Light ante una enorme audiencia que ya se encontraba presente, ya esa hora no podías caminar más allá de la vitapista, Danna acompañó a la agrupación a cantar “Me pregunto” y más tarde para cerrar subió Jay de la Cueva vestido de cartero a ofrecerle unas cheves al grupo, para ponerse su guitarra y cerrar la presentación de Belanova con la muy famosa “Rosa Pastel”
El primer artista sorpresa fue Kriz y Angel con el clásico “Ven Báilalo” y “Na de Na” recordándonos el reguetón antiguo.
Keane celebrando sus 20 años de trayectoria se presentó en el Tecate Light con un gran recibimiento, cantando sus grandes éxitos como “Is it any wonder?”, “Somewhere Only We Know” y “Sovereign Light Cafe”.
El segundo artista de la noche fue Xavi trayendo el lado belicon y sus corridos tumbados prendiendo al público con “La Diabla”, “La Víctima”, “Poco a Poco”, “Corazón de piedra”sin duda fue una gran sorpresa y los asistentes quedaron bastante complacidos.
A las 21:35 entro Peso Pluma nos entregó el Doble P Tour completo con el Intel, su banda y trayendo a invitados sorpresas, el show estaba para una hora, pero justo a las 22:20 anunciaron que Kendrick Lamar no estaría presentándose y Hassan extendió su show.
Tokyo Ska Paradise Orchestra desde Japón regresó por segunda ocasión demostrando que la música no tiene fronteras y es el lenguaje universal, la banda destaca por su gran energía haciendo que todos los presentes empezaran un gran ambiente formando slams.
Aterciopelados presentó un set diferente en el escenario acústico llenó de nostalgia en donde se interpretaron temas que no suelen presentarte en conciertos debido a que hicieron una selección de temas más especiales para la agrupación de su disco el dorado que se estrenó en el año 1995. Se interpretaron temas como “Siervo sin tierra”, “Errantes” y “Si no pudo, pues no se pudo.
Deorro iba a estar cerrando en el Club Social Kia pero debido a lo de Lamar, le otorgaron el Tecate Light y fue muy atinado, porque el mexicano prendió al público con “Five More Hours”, “Descontrol”, “Savage” y subiendo a Joaquín Medina para cantar “ELOVRGA”.
Fue un gran día 1 en Tecate Pal’Norte aunque para ser honestos mucha gente está muy molesta por la falta de Kendrick, pero son cosas de logística que están fuera de los organizadores.
Estamos listos para el día 2 a quien vemos hoy!!