Redacción: Elena Aranda
Este Domingo 19 de Mayo se presentó Luli Pampín con su tour “El Libro Musical” en la Arena Monterrey con gran éxito .
Convirtiendo el recinto en una gran fiesta infantil, donde las niñas lucieron hermosos vestidos rosas como su artista favorita , sin faltar los accesorios , muñecas, pelucas, banderines , luces en fin la cosa era disfrutar la presencia de la argentina y sobretodo cantar y bailar todas y cada una de las canciones del evento.
Es muy gratificante para uno de adulto ver que aun hay padres y madres que se preocupan que sus hijas ( ví muy pocos niños en la audiencia ) vivan su infancia llena de inocencia donde puedan disfrutar viendo títeres , botargas, proyecciones en la pantalla de dibujos sin violencia , características del show presentado por Luli Pampín donde con sus canciones alimenta la imaginación y los hace interactuar ya sea bailando, cantando , aplaudiendo, haciendo olas, o contestando las preguntas que ella les hacía.
Luli a través del espectaculo cuenta la historia del polvo , que hace que los libros no se puedan leer cosa que ella quiere evitar llenando su libro de canciones mismas que va cantando a lo largo del show.De esta manera va fomentando de manera sencilla el hábito de la lectura y no dejar a los libros olvidados.
Algunas de las canciones que interpretó fueron “Había una vez”, “La vaca Lola”, “Pollito Tito”, “Pirata de Nieve”, “Chumbala , cachumbala”, con “Mariposa Hermosa” les hace aprender como de capullo se convierte en mariposa .
De las más movidas “ Soy una taza” , de las más esperada causando algarabía en cuanto escucharon que seguiría fue sin duda “Camino por la Selva”.
Me encantó ver entre el público a Emilio el niño adoptado recientemente de capullos y que se ha robado el corazón de los regios y que disfrutó al lado de sus papás del evento.
Fue así como los asistentes salieron sonrientes coreando alguna de las canciones que disfrutaron y no me refiero solo a los niños ( más de una Mamá también coreó las canciones ).