Redacción: César Gálvez
Recorriendo las múltiples zonas arqueológicas a lo largo de la república mexicana no cabe duda que México es cuna de grandes constructores, y no solo por su magnitud sino también por su belleza, y el artista Eduardo Terrazas hace honor a esa gran tradición mexicana.
El artista trae al museo MARCO de Monterrey su última exposición que recopila las obras insignias de su carrera.
Eduardo Terrazas fue elegido como el responsable de crear el logo así como el resto de la imagen publicitaria para las olimpiadas de México 68, en la muestra encontraremos fotografías de litografía, publicaciones y esculturas que adornaron la justa olímpica.
Otra de sus grandes obras es el diseño del proyecto de modernización al centro de la ciudad de Monterrey, la sociedad regiomontana le entregó una fábrica fundidora en ruinas y Eduardo la convirtió en uno de los parques urbanos más atractivos de América Latina, así mismo fue responsable de la creación de la Macroplaza y el recinto Cintermex, que en los 70’s era parte de la antigua fundidora y el artista lo convirtió en un Centro de Convenciones imponente.
En la muestra encontramos su obra “Cosmos” que consiste en crear formas geométricas con técnicas artesanales Hichol y Hebra de lana, y dichas formas representan las 4 fuerzas principales de la naturaleza y su capacidad de creación infinita que encontramos en todo el universo, para el artista la arquitectura y el cosmos tienen en un común que hay una infinidad de posibilidades de creación. Eduardo Terrazas agregó a este trabajo la digitalización de su obra “Equilibrio” que consiste en una cámara obscura en la que se proyectan líneas rectas que reproducidas exponencialmente representan el crecimiento industrial desmedido lo que contrasta con el crecimiento orgánico a través del color y representación de las múltiples formas de crecimiento que encontramos en la naturaleza.
Al final del recorrido Eduardo Terrazas muestra el códice que creo para mostrar la temporalidad de la creación y la vida en nuestro universo resaltando lo abundante pero también escasa que es la vida en nuestro universo.
Eduardo Terrazas es uno de nuestros grandes artistas mexicanos así que no podemos dejar pasar la oportunidad de conocer su obra la cual estará en exhibición hasta el 03- noviembre.El artista mexicano ha colaborado en distintos países del mundo lo que le ha permitido nutrir su proceso creativo.
El horario del Museo Marcó es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, los miércoles hasta las 20:00 horas. La entrada es libre miércoles y domingos. Boleto general 90 pesos. 60 pesos a estudiantes. maestros e INAPAM