Fotografa: Mariela Pocurull

Redacción: César Gálvez

¡Miren lo que trajo la lluvia! Finalmente el Tour Románticos y Locos llegó a la ciudad de Monterrey, lo clásico y lo bohemio fueron convocados a través del estilo de Francisco Céspedes así como del talentoso Édgar Osceranzki.

Fotografa: Mariela Pocurull

Ambos artistas iniciaron su espectáculo puntualmente el pasado viernes a las 21:00 horas, la puntualidad se está volviendo moda en los conciertos y eso lo agradece el público en general.

Los artistas complacieron al público con 23 canciones, algunas en solista y otras en dúo. Entre cada canción el dúo romántico nos compartían experiencias amorosas que inspiraron sus canciones o bien solo contaban anécdotas que explican porque los llaman unos locos en el escenario.

Fotografa: Mariela Pocurull

“Pancho” Céspedes compartió que en la adolescencia sufrió mucho de amores pero ahora que vive su “adoleRencia” le vale todo y es mucho más feliz, aconsejando a los jóvenes a amar sin restricciones.

“Dónde está la vida”, “Otro día sin ti”, “Remolino” y un popurri fueron algunas de las canciones que entono Céspedes, y en cada intervención compartiendo un Jaibol porque asegura llamarlo “Cuba libre” es un mal chiste.

Fotografa: Mariela Pocurull

Edgar Oceransky  por su parte hizo un pequeño reconocimiento al maestro Céspedes y se permitió presentarlo con una hermosa estrofa:

“Estudio para galeno pero su pasión fue cantarle al amor, y con su calor y alegría, nadie le canta a la vida como don Francisco Céspedes”.

Fotografa: Mariela Pocurull

Oceransky  agradeció al público regiomontano por su gran apoyo desde sus inicios y recordó cuando abarrotaron el lugar conocido como “La Tumba” y por ello decidió entonar clásicos como: “Juro”, “porque la quería” y “de Carne y Hueso”, todas ellas acompañado de su inseparable guitarra acústica.

A mitad del concierto hicieron un breve y emotivo homenaje al maestro Armando Manzanero entonando “Como yo te ame” y “está tarde vi llover”.

Fotografa: Mariela Pocurull

A lo largo de la noche ambos artistas derrocharon su talento natural con: improvisaciones, segundas voces, armonías vocales y el baile. Por momentos te sentías en un bar en la Habana, por otros en un auditorio de Mérida con una enorme orquesta y otras en un balcón abrazando al ser amado, fue un hermoso concierto a piano y saxofón que regalaron ambos amantes de la música bohemia.

La noche concluyó con dos entrañables éxitos “Un beso grande” y “Vida loca”, coreadas a todo pulmón por todo el público congregado en el “Escenario GNP Seguros”. Si eres amante de la bohemia y el amor no dejes pasar la oportunidad de escuchar a estos grandes artistas que pronto estarán en distintas ciudades de la república mexicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here