Redacción: Gabriela Alvarado
“La gran noche de acordeones” tuvo lugar este 29 de junio en la Arena Monterrey, y vaya noche nos brindaron los grupos encargados de amenizar.
Desde el minuto uno el público estaba entusiasmado y dispuesto a corear y bailar las canciones de sus grupos favoritos.
Para dar inicio al show, Los Tigrillos salió al escenario y su química con el público fue inmediata ya que arranco con la melodia de “Que linda es Lupe” el público explotó en gritos y rápidamente conviertieron en pista de baile los pasillos entre los asientos, pudimos ver piruetas en pareja y en solitario, recordando aquellas noches de baile interminables.
Entre las canciones que presentaron los tigrillos se encuentran: “La ética”, “Ay Esther”, “Sabroso warare”, y tuvieron como invitados a la agrupación “Explosion Vallenata”, con los que cantaron su icónica canción de “La vampiresa” y “La negra Nelly”.
Pero definitivamente pusieron al público hasta su máxima energía con las melodías de “Mira oye” y ” Se baila así”, complacieron a sus fans con dos corridos el de “Camelia la texana” que fue fuertemente ovacionado, dejando su nombre en alto “Los reyes de la cumbia”.
El público recibió con gran aceptación al Grupo Secretto, que siguieron animando a su público regalando playeras.
Los originarios de Rayones Nuevo León, tuvieron invitados en su show, el primero fué Morenito de fuego con quién cantaron su colaboración “Estás bien bonita”.
Algunos de los éxitos que entonaron fueron, “Le falta un beso”, “El viajesito”, “Carita chorreada”, “Bonita”, “Celoso”.
Los segundos invitados fueron Los Morales, y juntos cantaron “Quieren bailar” y “Coquetando”.
Llegó el turno de su último invitado a echarse un palomazo con la agrupación y fue Edwin Sandoval de Los Viejones de Linares, cantaron ” Los dos amigos” y “De rodillas te pido”, pero Edwin no dudo en cantar corridos que son de los favoritos del público, al sonar “Las tres tumbas” los presentes levantaron sus copas a brindar y sacaron su acordeón invisible.
Para cerrar la noche una de las leyendas vivientes de la música norteña Los Invasores de Nuevo León se hicieron presentes, poniendo de pie a todo el público de la Arena Monterrey, fuegos pirotécnicos y trajes brillantes asi como su toque norteño inundaron el recinto, exitos que escucharon nuestros padres sonaron está noche algunos de ellos fueron ” Para ti mi amor”, “Aroma de tu cuerpo”, “Que no se apague la lumbre” y ” Mi querido padre”.
Su participación fue éxito tras éxito uno de los más coreados, donde todas las maestras sacaron la escuadra cortita fue el corrido de “Laura Garza”.
No parecía ser pasada de media noche ya que todos los asistentes tenían la energia de corear y bailar todos los éxitos.
Sin duda los invasores de Nuevo León son un patrimonio de la música norteña Mexicana.
Está noche vaya que estuvo lleno de acordeones.