Redacción: Edgar Aguilar

Cuando nos enteramos del lanzamiento de esta película, todos nos preguntamos: ¿De verdad necesitamos otro remake de The Crow? La versión original de 1994, basada en el cómic de James O’Barr, puso el listón altísimo. No solo es una película de culto, sino que la misteriosa muerte de Brandon Lee durante el rodaje la rodeó de un aura especial. Dicho esto, los intentos anteriores de revivir esta historia no fueron bien recibidos ni por los fans ni por la crítica (y mejor ni hablemos de la serie de televisión). Retomar una historia tan querida, en la que el dolor del autor por la pérdida de su prometida se siente en cada escena, es una tarea arriesgada.

Pero tras ver la nueva versión protagonizada por Bill Skarsgård (Eric Draven) y FKA Twigs (Shelly Webster), nos quedamos con un buen sabor de boca. The Crow es una trágica historia de amor, donde dos almas destrozadas por su entorno buscan refugio en el otro. Todo cambia cuando el pasado de Shelly regresa para destruirlo todo, y vemos a Eric hundirse en la búsqueda de venganza.

Para quienes no estén familiarizados con la historia original, The Crow es un balance perfecto entre un amor trágico, misticismo y mucha acción. Bill Skarsgård, con esa aura de misterio que ya nos mostró en IT, es uno de los grandes aciertos de esta nueva versión.
Tanto para los fans como para quienes descubren la historia por primera vez, esta película será una grata sorpresa. Eso sí, si eres sensible a la sangre, prepárate para cerrar los ojos en más de una ocasión.

En resumen, una excelente adaptación de un clásico que definitivamente no te puedes perder.