Redacción: Elena Aranda
Una velada inolvidable fue la que ofreció Lupita D’Alessio con su “Gracias Tour” en el Escenario GNP Seguros
El encargado de abrir el concierto como a sucedido en sus presentaciones anteriores fue Ernesto D’ Alessio , iniciando con uno de los temas que hiciera famoso su mamá Lupita D’Alessio “Gaviota en Aire”.
Poco a poco fue metiéndose al público al bolsillo logrando que lo acompañaran a cantar “ Secreto de Amor”, “ Lo que un día fue no será “, “ Volaré “ entre otras
El momento chusco fue cuando una espontánea no pudo evitar gritarle “ Papacito “ ( en nombre de todas las que por timidez no pudieron hacerlo ) a lo que es esbozo una sonrisa y simplemente dijo “ Gracias “
Fue poco menos de una hora lo que duró la presentación de Ernesto pero suficiente para demostrar que el talento lo lleva en la sangre y qué hay Ernesto D’Alessio para rato.
Mientras salía Lupita se escuchaban comentarios como “realmente heredó hasta el timbre de voz”.
Pasaron solo unos minutos cuando se escuchó un opening que anunciaba el inicio de la presentación de Lupita D’ Alessio.
“Como se llama” fue su primera interpretación y desde ese momento el público se le entregó. No hay mejor manera de demostrarle a un artista cuanto se le ama y respeta que al concluir su actuación sea despidiéndola con aplausos, pero aquí el público no esperó al final y lo hizo desde el inicio cuando los asistentes se pusieron de pie y le aplaudieron por varios minutos, y con lágrimas en los ojos por tal recibimiento Lupita conmovida agradeció y continuó su presentación llena de energía como solo ella sabe hacerlo continuando con “”Hazme olvidarlo” , “Aquí estoy yo”.
Algo que no podía faltar era un dueto entre Lupita y Ernesto y para hacerlo eligieron “ Ni Guerra, ni Paz “ recibiendo fuertes aplausos.
También cantó un tema que fue y sigue siendo importante en su vida ya que lo adopto como su segundo nombre y es “Leona Dormida”.
El público gozó cada una de sus canciones pues sabemos que no solo las canta , las vive , sus movimientos corporales y faciales hacen que los asistentes disfruten cada una de sus Interpretaciones como fue a la hora de cantar “Costumbres” , “Inocente pobre amiga”, “Ese Hombre”.
Mencionó “cómo no querer a Monterrey si aquí nacieron mis nietos”.
Otro de los momentos emotivos fue cuando su nieta Sarita subió al escenario a darle un fuerte abrazo, claro no faltó quien dijo “que cante” , a lo que Lupita contestó que sólo venía de público
Que difícil debe ser elegir las canciones de una gira, y más si se tienen 50 años de carrera artística durante los cuales se ha mantenido en el gusto y corazón de sus fans , por eso en esta gira optó por hacer un popurrí de 10 de sus más grandes éxitos, sabiendo que el público las disfrutaría y la acompañarían a cantarlas.
Algunas de ellas fueron “Lo siento mi amor”, “Vieras cuántas ganas tengo”, “Como tú”, “Ya no regreso contigo” , “La Diferencia”, “Te estas pasando”.
Para cerrar con broche de oro y dejar al público extasiado y con un muy buen sabor de boca cantó “ Que ganas de no verte nunca más “ , “ Mudanzas “ y “ Mentiras”
Fue así como dio por terminado un show inolvidable donde cada canción , fue introduciéndose no solo por los oídos o la vista , sino también a través de cada uno de los poros para quedar grabado en la mente y los corazones de los asistentes