Redacción: Gabriela Alvarado
Megalópolis llega a es una película inspirada en Nueva York, y la linea del tiempo no remonta a los años de l a guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, por qué se muestra un miedo sobre las actividades de la Unión Soviética.
¿Que harías si pudieras detener el tiempo o moverlo a tu favor? Está y otras interrogantes nos deja la nueva película “Megalópolis”, que nos da un vistazo al planeta de un modo futurista, mostrándonos que regresar a lo natural y orgánico siempre será la mejor opción de vida en un mundo acelerado como en el que vivimos actualmente.
Este filme distopico nos muestra nuestra realidad en un futuro no muy lejano pero tiene esta frescura de incluir personajes fantasiosos como lo es César Catalina, un arquitecto que tiene en su mente ideas revolucionarias y visionarias para construir una Megalópolis.
Durante el filme este personaje pasa por una serie de aventuras y peleas contra los corruptos de la trama para llegar a su propósito, también durante el desarrollo la película hay una historia romantica, lealtades familiares y perseverancia por mantenerse fiel, todo estos matices por parte de Julia Cicero, quien le da una parte refrescante a la idea principal de la trama.
Está película de ciencia ficción estadounidense es escrita, dirigida y producida por Francis Ford Coppola por otro lado los actores quienes son los encargados de adentrarnos en la trama son: Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar, D. B. Sweeney y Dustin Hoffman.
Llega a la pantalla grande este 24 de octubre y recuerden que tiene dedicatoria a la esposa del escritor Coppola, quien murió en abril, y estuvieron juntos por 61 años, mismo hecho que lo ha llevado a momentos de reflexión y estar consciente que cada vez está más cerca el final de la vida.
Así que aprovechen para ir a verla con sus seres queridos por qué el tiempo no se detiene para nadie.