Redacción: César Gálvez

 

Hace 23 años, justo un 23 de diciembre del 2001 se estrenó una de las sagas cinematográficas más impactantes que han visto los cinéfilos en toda la historia del 7mo arte y nos referimos a “El Señor de los Anillos”

Esta saga multipremiada internacionalmente creó millones de fans en todo el mundo, las ventas de los libros originales rompieron récord, infinidad de figuras de acción y demás artículos relacionados a la serie se convirtieron en productos de colección, la historia, producción, locaciones naturales, en fin, todo un hito en la cultura del cine.

Bueno pues después de estos largos 23 años, 3 películas y 1 serie con 16 episodios, vuelve la saga “El Señor de los Anillos” pero ahora en versión Anime, así es, bajo una producción estadounidense-japonesa es que “El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim” reaparece ante todos sus fans aspirando a reencontrarse y sorprenderlos con algo inesperado.

Esta nueva película esta situada 261 años antes de los acontecimientos de la película “La Comunidad del Anillo” y al ser tan adelantada en la línea del tiempo las expectativas son altas. Esta es la primera producción de este tipo realizada por Warner Bros. Así que debemos ser comprensivos, no es un anime japonés 100% pero sin duda se puede ver la influencia en la animación. La película esta llena de acción y batallas crueles siendo fiel a su lado temerario de las primeras películas, aunque quizás quedó un poco corta en cuanto a desarrollo de historia algo con lo que también contaron las primeras emisiones.

Por ser precuela no encontraremos a los personajes originales, aunque sí veremos primeras apariciones de algunos que resultaron trascendentes en la trilogía tal es el caso del Mago Blanco Saruman y Gandalf el Gris. Para los fanáticos de “hueso colorado” quizás quedó corta porque no muestra acontecimientos relevantes sobre el origen de la Guerra del Anillo, es más un capítulo sobre la historia del reino de Rohan.

Esta es una película que por sus características únicas e inusuales es recomendada para los amantes del cine, sino eres fan del Señor de los Anillos quizás no sea tan fascinante para ti, y respecto a los amantes de la Tierra Media les recomendamos disfrutarla como una manera de recordar aquellos años llenos de fantasía, así que todos disfrutemos de este próximo estreno el 13 de Diciembre en las principales del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here