Redacción : Arturo Roti

 

Luego de un 2024 intenso, marcado por el lanzamiento de varios sencillos y una gira internacional que los llevó por distintas partes del mundo, incluyendo España y México, El Zar vuelve a Monterrey este 2025 para presentarse en el Tecate Pal Norte. En entrevista, Pablo Giménez, guitarrista de la banda, nos comparte detalles sobre su trayectoria, su evolución musical y lo que el público regio puede esperar de su show.

 

De bares pequeños a escenarios internacionales

 

El Zar nació en 2016, hace ya ocho años, cuando Pablo y Facundo se unieron para crear música con dos guitarras. Sus primeros pasos los dieron en pequeños bares de Buenos Aires, donde empezaron a experimentar con sonidos electrónicos hasta que, en el camino, conocieron a Iñaki Colombo, de Bandalos Chinos. Junto a él, dieron forma a su primer álbum, Círculos, un disco que hoy escuchan con nostalgia.

 

“Con los años fuimos mutando muchísimo. Ya llevamos cuatro discos editados y estamos trabajando en el quinto. A partir de 2021-22, el crecimiento de la banda ha sido mucho más pronunciado”, señaló Pablo.

Sobre Iñaki, el guitarrista no escatima en elogios: “Es un gran amigo y tiene una visión general de la música impresionante. Es un hermano musical que siempre está ahí. Tiene mucho que ver con nuestro crecimiento y siempre nos acompaña”.

 

El desafío y la magia de los festivales

 

Presentarse en festivales masivos implica un reto y una gran oportunidad para la banda. Pablo lo tiene claro: “Siento que los festivales tienen un costado muy lindo. Es mucha gente que nunca te ha visto y que te ve por primera vez, entonces tienes que darlo todo en un setlist más reducido. Tiene que ser dinámico, con más energía, porque es un contexto diferente a un show propio. Corto y efectivo”.

 

Para su presentación en el Tecate Pal Norte 2025, la banda traerá un show renovado. “Vamos con nuevos temas, sencillos y adelantos del nuevo disco. Habrá invitados especiales, la banda completa y, sobre todo, mucha energía. Recuerdo el show del año pasado en Monterrey, fue una noche hermosa, la energía de los regios se sintió desde el primer acorde. Espero que esta vez la conexión sea aún más intensa”, adelantó.

Un nuevo disco en camino

 

El Zar tiene planes concretos para este 2025: su quinto álbum está en camino y, aunque no hay una fecha definitiva, la banda espera lanzarlo en mayo. Sobre su evolución en la composición, Pablo reflexionó: “En estos diez años, hemos simplificado todo. Antes nos gustaba experimentar mucho con los sonidos, con los sintetizadores. Pero con el tiempo nos fuimos haciendo más fundamentalistas con las canciones. Ahora buscamos pocos elementos, pero con más funciones”.

 

Antes de despedirse, Pablo dejó un mensaje para los seguidores de la banda y para el público regio que los espera en el festival: “Amigos de Así Soy, les mando un abrazo grande y nos vemos el 4 de abril en el Tecate Pal Norte 2025”.

 

El Zar está listo para encender Monterrey con su música y, sin duda, su regreso promete ser un día inolvidable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here