Al despedirse del concierto que ofreció la noche del 16 de febrero en Zitacuaro , Michoacán , Alicia Villarreal utilizó la señal de ayuda por violencia doméstica .
La señal universal es colocar la palma de tu mano extendida y con el pulgar hacia adentro , para terminar con el puño cerrado.
La cantante fue profesional y siguió con esta pactada después que estuviera en el hospital debido a que su esposo Cruz Martinez ejerciera violencia contra ella el 15 de febrero .
En la denuncia interpuesta en contra de su aún esposo Cruz Martinez se menciona que le quitó pasaporte , identificación , tarjetas de crédito , computadora , además de dejarle marcas en cuello y muñecas.
”La Güerita” consentida quiso asistir a un hospital privado para que quedará como precedente lo que había pasado , por lo que estando en el lugar llamó a la policía para levantar formalmente la denuncia contra Martinez .
Aunque ya tienen tiempo separados y según en proceso de divorcio , en reiteradas ocasiones se les había visto en familia por distintos lugares de Monterrey.