Redacción: Abraham Chávez
El dúo noruego, Kings of Convenience, se presentó la noche del 22 de febrero en tierras regias ante cientos de fans que esperaban con grandes ánimos la primera ( y única) fecha en la ciudad.
Erlend Øye y Eirik Glambek le dan vida a este proyecto con tintes de indie folk. Si bien, con anterioridad ya habíamos escuchado y presenciado en vivo otros proyectos de Erlend, como lo es la banda The Whitest Boy Alive, y sus presentaciones en solitario. Sin embargo, la noche de ayer fuimos testigos de la capacidad musical del dueto al salir al escenario de una manera sencilla; dos guitarras y solamente ellos dos para empezar la noche con “Comb My Hair”, “Rocky Trail” y “Cayman Islands”.

Con un español muy claro y despúes de abrigarse un poco más con otro súeter, Erlend saludó y agradeció la presencia del público regiomontano, prometiendo que el frío y la espera de la ausencia de Kings of Convenience sería renumerada por fin.

Después de esto, sonaron los primeros acordes de “Toxic Girl”, una rola que emocionó mucho a los regios, ya que la banda había estado recibiendo peticiones por parte de sus fans para tocarla, y sus súplicas fueron escuchadas; cabe mencionar también que para esta canción, se sumo Jorge Aguilar en la batería para darle un toque aún más especial a la interpretación.

“Angel”, “Killers”, “Love is a Lonely Thing”, “Catholic Country”, y “Know How” fueron otras de las canciones que mantenían la magia en el Showcenter Complex, y en los cientos de fans que acudieron a escuchar por vez primera a los Kings of Convenience. Cabe mencionar que la banda solo ofrecio cuatro fechas en México, visitando Guadalajara, Monterrey, y Ciudad de México. Para este tiempo en el show, Eirik se abrió un poco más, y se encargo de platicar pequeñas y divertidas anecdotas que junto con Erlend, han vivido desde que empezaron a crear el proyecto de Kings of Convenience, mismas historias que dieron paso a escuchar “Mrs. Cold” y “Misread”, dos de las canciones más esperadas.

El final se sentía cerca, pero para la segunda mitad del concierto y el resto de las canciones, Erlend y Eirik convocaron nuevamente a Jorge, y ahora agregando a Paco Rosas en el bajo, para dar una sensación más completa a rolas como “Fever”, “I Don´t Know What I Can Save”, “Boat Behind” y “Rule My World”.

Asimismo la banda estaría despidiendose de los regiomontanos con “I´d Rather Dance”, no sin antes escuchar las súplicas del público al corear “otra” una y otra vez para dar inicio al encore de dos clásicos como lo son “24-25” y “Scars on Land”, finalizando completamente la noche de Kings of Convenience en Monterrey.