Redacción : Jacquelin Linares
El segundo día de Tecate Pa’l Norte fue un rotundo éxito, con las puertas abiertas desde las 2:00 pm.
El sábado 5 de abril estuvo lleno de presentaciones nostálgicas, con bandas icónicas del rock, emo y alternativo de los 2000. Insite, en su segunda participación en el festival, tuvo el honor de abrir el escenario principal Tecate Light. La banda hizo vibrar a los asistentes, quienes cantaron a todo pulmón sus canciones.
Motel, que se presentó por primera vez en el festival, ofreció una emotiva sorpresa al hacer un dueto con Javier Blake, interpretando “Y Te Vas”, un momento que emocionó profundamente a los asistentes.
División Minúscula también hizo lo suyo, interpretando sus grandes éxitos como “Las Luces de la Ciudad”, “Sognare” y “Sismo”, enloqueciendo al público con su energía.
La banda regiomontana Jumbo también estuvo presente, brindando una sesión acústica cargada de nostalgia. Con canciones como “Cada vez que me voy”, “Rockstar” y “Siento que”, lograron conectar de manera especial con los asistentes.
El primer artista sorpresa fue David Bisbal, quien sorprendió a todos con su enérgica interpretación de “Ave María”, poniendo a cantar y bailar al público.
El segundo artista sorpresa fue AB Quintanilla, quien rindió un emotivo homenaje a la querida Selena Quintanilla. Junto a Ximena Sariñana, Denisse Guerrero y Melissa Robles en voces , pero también te estuvieron los demás integrantes de Belanova y Matisse interpretó temas que pusieron a todos a bailar y a recordar a la reina del Tex-Mex.
Caifanes ofreció una presentación conmovedora, llena de mensajes poderosos y canciones que tocan el corazón, haciendo un llamado a la reflexión sobre los cambios sociales que aún necesitamos. Las canciones más coreadas de su set fueron “Viento”, “Afuera”, “La Célula que Explota” y “Mátenme Porque Me Muero”.
Alex Lora y El Tri también brindaron un show espectacular, celebrando los 56 años de aniversario de la banda.
Con una conexión inmediata con el público, interpretaron temas inolvidables como “Triste Canción”, “Las Piedras Rodantes” y “A.D.O.”.
Benson Boone visitó Monterrey por primera vez y su presentación en Tecate Pa’l Norte se destacó como una de las mejores de esta edición. Desde el instante en que pisó el escenario, estableció una conexión instantánea con el público.
Con una impecable precisión vocal, Benson nunca desafinó, incluso mientras realizaba acrobacias, como dar una vuelta completa durante su actuación.
El público disfrutó de canciones como “Beautiful Things”, “In The Stars” y “Nights Like These”, que fueron interpretadas con gran energía y emoción.
Fall Out Boy demostrando una vez más por qué son una de las bandas más grandes del rock. Durante su presentación, interpretaron canciones de su más reciente álbum, así como éxitos icónicos de su extensa discografía. El set estuvo cargado de energía, acompañado de una puesta en escena espectacular, acrobacias impresionantes y efectos visuales impactantes, todo mientras mantenían una fuerte conexión emocional con el público. Su actuación fue un recorrido sonoro a través de su carrera, desde sus primeros discos hasta su material más reciente.
Patrick Stump (voz principal y guitarrista rítmico), Pete Wentz (bajista y principal compositor de las letras), Joe Trohman (guitarrista líder) y Andy Hurley (baterista) han estado juntos por más de 20 años, y su experiencia musical fue evidente en el escenario de Pa’l Norte. El público, compuesto por más de 90,000 personas, cantó con entusiasmo de principio a fin.
Entre los temas más coreados estuvieron: “Sugar, We’re Goin Down, “Dance, Dance”, “This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race”.
Sin duda el indicado para cerrar la noche del sábado fue Justin Timberlake interpretado sus mas grandes éxitos en donde bailó y gozo con todos en el público. Sus temas más coreados fueron “Mirrors”, “Cry me a river”, “My love”.
Sin duda, el sábado estuvo lleno de nostalgia y emoción, y todos los asistentes disfrutaron al máximo cada momento de este espectacular show.