Redacción : Elena Aranda
Casi seis años esperaron las 8500 personas que asistieron a la Arena Monterrey para volver a ver a Roberto Carlos en la ciudad .
El brasileño es un artista carismático que a través de sus canciones le canta al amor, al amigo y porque no al sexo , claro esta sin el morbo que actualmente se escuchan en otros géneros musicales.
Fue recibido como él se merece , es decir , de pie y con fuertes aplausos . No en balde tiene 60 años brindando su talento de cantautor por alrededor del mundo, siendo uno de los máximos vendedores de discos ( 150 millones ) por tal motivo se le conoce como “ El Rey de la Música Latina “.
“Emociones “ fue una de las canciones que eligió para iniciar el show llenando el lugar de calidez con esa voz de barítono que hace que la gente se relaje y sienta en cada poro lo que transmite con sus temas .
“ Buenas Noches, que placer , que gusto de estar aquí en Monterrey, aquí en la Arena Monterrey, gracias por ese amor, por esas cosas . Bueno mi negocio no es hablar es cantar y la siguiente canción es todo lo que siento por ustedes” mencionó el cantante previo a interpretar “ Que será de ti”.
Entre canción y canción contaba algo sobre las mismas para interactuar con el público .
“ Hice esta canción hace mucho tiempo, siempre la he cantado con mucha alegría y con mucho amor ,con un amor cada vez más grande por mi madre “ dijo antes de dar paso a “Lady Laura “
Cabe destacar que ese tema fue coreado por el público , demostrando su cariño por él y por su creadora ( que aquí entre nos que buen trabajo hizo al regalarnos un hijo lleno de virtudes , talento, carisma y muchos valores que plasma en sus canciones).
Mencionó que le ha compuesto al amor de muchas maneras y que sólo le faltaba hablar de algo “ Sexo “, pero se preocupaba por lo que pensarán los del barrio donde vivía pero cuando le preguntaron por las tres cosas que más le gustaban pensó en segundo lugar el sexo, como primer lugar sexo con amor y como tercero un buen helado de fresas y fue así como se atrevió y dijo “ Yo te propongo”.
Y si el primer paso es el difícil pero decidió continuar con “Cóncavo y convexo“, “ Cama y Mesa” , “ Detalles”.
Un concierto que duró alrededor de 2 horas , donde hizo un recorrido musical de sus más emblemáticas canciones y por lo no podían faltar éxitos como “ Mujer pequeña “, “ El Cacharrito” , “Jesús Cristo” “ Amada Amante”, “Un millón de amigos “ y una de las más esperadas y coreadas “ Amigo” canción que diera la vuelta al mundo cuando un coro de niños recibió al Papa Juan Pablo Il en México haciéndolo un himno de buena voluntad.
Y muchos más, todos ellos acompañados de una orquesta y coros espectaculares que hicieron lucir más el show ya que todo fue impecable de principio a fin