Redacción : Ricardo Arjona
Arjona llegó a Monterrey con nueva música, nuevas experiencias, pero con la misma esencia que caracteriza las letras de sus canciones, mismas en las que 10 mil personas se vieron dispuestas a corear las canciones en su Tour “Blanco y Negro”, demostrando la capacidad musical del guatemalteco.
Entre su repertorio se escucharon viejas conocidas del cantante, “Si yo fuera”, “A tí”, “Acompañame a estar solo”, “señora de las cuatro décadas”, “Mujeres”, “Si el norte fuera el sur”, “Apnea”, “El problema”, “El amor”, Lo poco que tengo”, “Tarde” e incluso el más grande éxito del Ricardo, “Fuiste tú” que actualmente cuenta con más de un billón de reproducciones en youtube.
Por otra parte, también tuvimos canciones de la siguiente faceta del cantante; “Ella”, “Porque puedo”, “El amor que me tenía”, “Morir por vivir”, “Me quedaré”, “Hongos” y para darle dinamismo a la presentación de Arjona se dio la oportunidad de invitar a un amigo del cantante; Benjamín, quién interpretó “No soy el aire” con el acompañamiento acústico de Arjona, agradeciendo entre ambos por estar en sus carreras.
En pocas palabras, los regiomontanos tuvieron la oportunidad de vivir lo mejor del cantante en el escenario, el artista multifacético nos mostró cómo toma la melancolía, el amor y hasta protestar por la sociedad actual y transformarlo en canciones con una esencia única dentro de los géneros del blues, jazz, rock n’ roll y la balada.
Ricardo inició su gira en febrero de este año, pero México no tuvo la oportunidad de recibirlo en sus estados sino hasta este mes, donde ya ha tenido la oportunidad de estar en Guadalajara, Querétaro, Morelia, León, etc.
Actualmente de las fechas restantes, contando la segunda fecha en Monterrey, quedan seis conciertos del compositor, en México, fechas de las cuales cuatro ya son ‘Sold out’, demostrando así, que pese a lo que diga la gente del artista, siempre será un ícono en el país tricolor.