Redacción : Héctor Carlin
Jaeger Clade y su hijo (Searcher) junto a otros exploradores comienzan un viaje en busca de exploración para descubrir que hay más allá de las montañas de Avalonia. En su travesía Searcher descubre una fuente de energía limpia e ilimitada proporcionada por una planta, esta le dará a él y a los habitantes su pueblo un inicio en el desarrollo de tecnología.
Cuando descubren que la fuente de energía se ve afectada por una misteriosa plaga, se aventuran en lo profundo de la tierra para descubrir la fuente del problema.
Durante su travesía exploran un mundo subterráneo totalmente desconocido lleno de criaturas extrañas, peligrosas e increíbles.
Searcher junto a su hijo Ethan aprenden una lección de vida, donde no importa quien seas, mientras seas lo que tú quieres ser, además del respeto al medio ambiente y naturaleza; ademas de conflictos familiares derivados de la adolecencia y la falta de comunicación entre los integrantes de la familia.
La película se inspira en las novelas de Julio Verne y los grandes clásicos de aventuras y ciencia ficción, las sorpresas y diversión están garantizadas.
Lo mejor de todo, por increíble que parezca, todo tiene lógica viéndolo desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza y energías renovables.