Redacción : Arturo Roti

Y el Thrash Metal se dejó sentir fuerte en la ciudad de Monterrey con la presentación de Exodus en el Café Iguana, como parte de su gira “The Beatings Will Continue…Tour”.

Las hostilidades iniciaron con The Beating Will Continue(Until Morale Improves) de su último disco “Persona Non Grata”, e inmediatamente la adrenalina se sintió entre los convocados al evento que rápidamente se formó el primer slam, para dar paso a la clásica “A Lesson In Violence” de aquel primer acetato que los acercara a las grandes ligas “Bonded by Blood”.

A continuación los oriundos de la Bahía de San Francisco descargaron “Blood In, Blood Out” un tema que tiene apenas 8 años de haberse grabado pero que el público acogió para hacerla suya y gritarla a pulmón abierto. Gary Holt  (gutarralíder) y Lee Altus (guitarra) intercambiaban posiciones en el escenario, es raro ver a un Gary sonriendo, pero lo hacía en complicidad con Lee.

Era momento para que Steve “Zetro” Souza anunciara otro clásico “…And Then There Were None”, la cual la multitud le festejó para ellos continuar con su ritual incansable haciendo círculos en el lugar con pisadas impetuosas y brazos en alto, haciendo sonar con fuerza sus gritos, era su momento de sacar toda su energía.

Esta vez vimos a Zetro con muy buen estado vocal, potente y colocado en las notas altas, y al  baterista Tom Hunting en muy buenas condiciones físicas dejando atrás el cáncer de estómago que venció el año pasado, Jack Gibson tranquilo, mas relajado y enfocado en su bajo, eso sí, sonriendo con la gente que estaba adelante.

Las ráfagas se dejaron sentir una tras otra, “Body Harvest”, The Years of Death and Dying”, “Deathamphetamine”, “Piranha” que no daban tiempo ni tregua al público metalero que ya se había entregado completamente a la banda.

Las luces se apagaron, y la banda abandonó el escenario para mas luego regresar con temas épicos y emblemáticos, “Bonded By Blood”  y “Toxic Waltz” del Fabulous Disasterla cual tuvo de intro “Raining Blood” de Slayer causando la emoción y el asombro al público, ante la broma de Gary Holt.

Y  finalmente el “Wall of Death” se hizo presente con “Strike of the Beast” para dejar a la gente completamente satisfecha con el Thrash Metal que Exodus derrochó por la ciudad y prometiendo que las palizas seguirán hasta que la moral mejore.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here