Redacción : Julieta Guevara
Fue a las 21:48 horas cuando Lupita D’Alessio salió al escenario entre la ovación del público quienes gritaban su nombre. Una silla beige, una mesa, cuatro pantallas y una gran iluminación fueron la puesta en escena del primer concierto de “Gracias Tour”.
La participación de la interpreté inició con los éxitos “Cómo se llama” y “Hazme olvidarlo”, sin embargo, Ernesto D’Alessio, hijo de la cantante fue el encargado de abrir la velada con grandes éxitos de cantautores mexicanos como Juan Gabriel, Joan Sebastian y Armando Manzanero.
“Gracias por haber venido, por amar tanto a mi madre y ahora disfruten a la mejor interprete que ha dado América Latina”, así anunciaba Ernesto a La D’Alessio.
“Estamos muy contentos de estar aquí esta noche, en este bello lugar con gente muy hermosa. Gracias por estar aquí en este ‘Gracias Tour’, que lo que resta del año vamos a darles las gracias en lo que Dios nos permita estar con ustedes”, expresó la artista luego del opening y continuo con “Aquí estoy yo”:
La ganadora al Latin Grammy a la excelencia invitó en su cuarta canción: “Ni guerra, ni paz” a su hijo, Ernesto D’Alessio, fue la única ocasión en la que ambos compartieron escenario.
Parecía que los clásicos comenzaban pues “Leona dormida” y “No preguntes con quién” seguido de un popurrí conformado por diez éxitos tales como “Punto y coma”, “Diferencia”, “Te estás pasando”, entre otrosfueron interpretados con el sentimiento que caracterizan a Lupita D’Alessio.
De pie, eufóricos, con aplausos y gritos el auditorio con más de cuatro mil personas agradecía a una de las máximas interpretes que ha dado México. D’Alessio al ver la reacción de su público llegó hasta las lágrimas.
“Inocente pobre amiga”, “Ese hombre”, “Qué ganas de no verte nunca más”, “Acaríciame” fueron algunos de los éxitos también cantados.
El cierre del concierto fue con dos clásicos: “Mudanzas” y “Mentiras”. La D’Alessio dedicó el primero a todas las mujeres presentes en el auditorio y aprovechó para agradecer el talento de los músicos quienes la estarán acompañando durante toda la gira.
Asimismo, con “Mentiras”, la también actriz, logró hacer bailar y cantar a una sola voz al público entero.
La nueva gira es un agradecimiento al público por sus 52 años de carrera artística, de acuerdo con la interprete.
Entre líneas Lupita D’Alessio mencionó que “Gracias Tour” sería su despedida de los escenarios.