Redacción: Eliuk de la Torre
En punto de las 9:20 de la noche, el escenario “minimalista” del Showcenter Complex se iluminó para dar paso al ganador del Óscar, Jorge Drexler.
Acompañado de 4 músicos y 2 coristas iniciaron la velada en un espacio sencillo, básico y con un gran juego de iluminación que te hacía olvidar la ausencia de pantallas en el escenario, así comenzó con su su “ Plan Maestro” seguido de “Deseo” y “Corazón Impar”
Drexler emocionado agradeció a los asistentes al mismo tiempo que en tono de broma pedía disculpas por no haber estado en Monterrey durante su última gira.
Después de 5 años de ausencia en nuestra ciudad llegó Tinta y Tiempo nombre de la gira 2023 que tuvo presentaciones en CDMX, GDL y MTY.
La noche se tornó especial para una pareja de novios , por que los nombres en el concierto y les dedicó una canción , la cual fue la elegida para el vals de su boda .
Con un repertorio de más de 25 canciones Drexler deleitó a sus fans tocando varias canciones de sus nuevo disco para después complacer a sus fans con algunas peticiones que dicho sea de paso, comento tener mucho tiempo de no tocarlas.
Entre cada una de las canciones el uruguayo fue dando una pequeña introducción de cómo surgió y que la hace especial , con esto los espectadores lograban identificarlas fácilmente .
A pesar de traer un setlist previamente armado , el cantante se dio la oportunidad de complacer ha algunos de los asistentes , que a pesar que fueron temas que pocas veces interpreta en vivo logró sacarlas sin tropiezos .
La recta final de concierto llegó con algunos de sus clásicos como Luna de Rasqui y todo se transforma, así los regios que asistieron a esta velada disfrutaron de más de 2 hrs de música.
Lástima que en la canción silencio algunos la interrumpieron con gritos, según mi percepción la cortó por la mala recepción de algunos del público.
En varias ocasiones lo interrumpieron y creo que se molesto . Pero bueno, existen fan intensos