Redacción : Julieta Guevara
La noche dio inició con un breve video introductorio y la salida únicamente de Javier Molina, baterista, quien además canta la primera parte de “Venecia”, clásico con el que la agrupación abrió su presentación: “Yo sono il capone della mafia”.
David Summer, Rafael Muñoz y Daniel Mezquita, se integraron posteriormente y fue exactamente a las 9:13 horas cuando, los Hombres G, estaban ante su público: 12 mil personas reunidos en la Arena Monterrey.
“Indiana” y “Lawrence de Arabia”, éxitos de los ochentas, fueron también parte del opening.
“Cómo están chicos. Qué maravilla estar aquí en esta ciudad maravillosa que hace 36 años visitamos por primera vez pero en la Plaza de Todos, ¿hay alguien aquí quien nos acompañó ese día?”, dijo David Summer, vocalista de la banda, recordando su primer concierto en Monterrey en 1988.
Continuaron con “No estoy solo otra vez” y “El ataque de las chicas cocodrilo”, esta última es una de sus canciones más escuchadas en sus cuentas oficiales de spotify y youtube.
El primer corte llegó con cambio de escenografía y la proyección de un video en el que, bandas como Café Tacvba, Enanitos Verdes, Mago de Oz, los Tigres del Norte y cantantes como Ana Torroja y Carlos Rivera felicitaron por 40 años de trayectoria musical al cuarteto madrileño.
Los Hombres G volvieron al escenario con “Voy a pasármelo bien” de 1989.
Parecía que los inolvidables de la década de los ochentas seguían pues canciones como “Nassau”, “Chico tienes que cuidarte”, “Suéltate el pelo”, “Una mujer de bandera”, “Si no te tengo a ti” y “Un par de palabras” fueron las siguientes del setlist.
“Bueno ahora vamos a cantar una canción nueva que la hicimos hace dos años para hacer que la gente se sintiera un poquito mejor al escucharla… es como una especie de pildorita para enfrentar la vida porque hoy más que nunca es necesario”, explicó Summer antes de cantar “Me siento bien”, canción que aprovecho para dedicársela a las y los regiomontanos.
“Dos imanes” y “Te quiero”, éxitos del álbum “La cagaste… Burt Lancaster” de 1986 siguieron.
La hora de un nuevo corte se presentó con, una vez más, la proyección de un video, en el cual, artistas como Gloria Estefan, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Thalia reconocieron la carrera musical de los Hombres G.
Summer, Muñoz, Mezquita y Molina regresaron ahora con una orquesta acompañándolos y temas como “No lo sé”, “Te necesito”, “Qué soy para ti”, “Lo noto”, “Rita” y “Marta tiene un marcapasos” sonaron.
Nuevamente, la escena quedó sola y la gente comenzó a gritar con euforia “otra, otra”. Fue entonces cuando David Summer interpretó “Temblando”, solo con el teclado acompañándolo.
“Visita nuestro bar” y “Devuélveme a mi chica” fueron los clásicos de clásicos en cerrar la gran velada.