La Dinastía Aguilar orgullosa de su legado musical y las tradiciones mexicanas sigue recorriendo México y Estados Unidos con su espectáculo “Jaripeo sin fronteras” , en esta ocasión volvió por quinta ocasión a la Arena Monterrey el 20 de mayo .
Cómo ya es costumbre , inicio con una pequeña historia de los dioses en la época prehispánica , así como fuimos evolucionando . La diferencia en esta ocasión fue que en las pantallas de la Arena se observaron unas animaciones realizadas con inteligencia artificial .
Leonardo Aguilar fue el encargado de abrir el espectáculo , cabe destacar que a nos sorprendió el que tuviera excesivamente pintada la barba . Si no lo conociéramos diríamos que era fake . Por otro lado presentó a su nuevo caballo para el espectáculo .
“Tatuajes”, Lamberto Quintero”, “Niño podía hacer mejor”, “Eslabón por eslabón”, “Rinconcito en el cielo” y “El viejo joven” fueron los temas que cantó en su intervención . Para posteriormente dejarle la pista a su tío Antonio Aguilar Hijo , quien en todo momento montado en su caballo interpretó los éxitos “Cuatro meses”, “Camino de Guanajuato”, “Un puño de tierra” y ‘Triste recuerdo”.
Guillermo Sánchez se aventó las suertes charras , entre ellas el paso de la muerte ,llevándose los aplausos de los asistentes debido a que realizó el acto con los ojos vendados . El es campeón a nivel nacional en su disciplina por 5 veces , es originario de Guanajuato .
La familia Rivera ofreció una demostración de los que es la charrería mexicana ,al realizar el floreo de riata con distinto grado de dificultad , estuvo conformado por 5 integrantes que iban desde un niño hasta un adulto .
Se tuvo uno pequeño break para que el público estirara la piernas, para proseguir con el turno de la consentida de los Aguilar , en decir Angela Aguila quien por primera vez salió montada en un caballo y mencionó que aún están en proceso de adaptarse , pero ahí la llevan .
Con una corta participación y con tres cambios de vestuario Angela interpretó “Cachito de mi vida”, “Llorona”, “En realidad”, “Dime que me quieres”, “Agonía”.
Ya casi en la recta final de Jaripeo Sin Fronteras se presentó el espectáculo de Cuernos Chuecos , en donde con una mezcla de humor y monta de toros arrancó los aplausos del público que se dio cita en el recinto .
Para cierre llegó Pepe Aguilar , de igual forma en su caballo y con ganas de interactuar con el público .
“Monterrey ha sido una de las plazas más fieles a Jaripeo Sin Fronteras desde sus inicios, desde el año 2018. El aplauso es para ustedes”, mencionó Pepe Aguilar .
Éxitos como “”No me hablen de amor”, “Mi credo”, “Ni contigo ni sin ti”. Pero cómo se dice “lo mejor se deja para el final “ , llegó el momento que cantaran juntos los Aguilar , primero fue Ángela Aguilar con “Tu sangre en mi cuerpo” y “Prometiste”, así como también con Leonardo interpretó “Nadie es eterno”.