La inconfundible voz de Tania Libertad llenó el recinto del Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario en una velada llena de emociones y canto.
Con este recital de casi dos horas de duración, dio inicio la noche del miércoles la serie de festejos por los 85 años de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Invitada por el rector Rogelio Garza Rivera, Tania Libertad dio un concierto en el también tuvo el apoyo de Afirme en el mencionado recinto del Colegio Civil.
Con un escenario colmado de flores, la intérprete, ataviada en un vestido bordado en rojo, ofreció su repertorio acompañada de una guitarra, percusión y dos teclados.
Por su parte, el público aplaudió y cantó los temas de “Fallaste Corazón”, de Cuco Sánchez, “Gracias a la vida”, “Vámonos”.
“En esta carrera tan larga que ustedes me han acompañado, he tenido arrepentimientos, pero cantar ópera nunca ha sido uno”, expresó antes de entonar el “Ave María”, que incluyó en su primer disco, el cual vendió un millón de copias.
En su lista de canciones incluyó “Costumbres”, de Juan Gabriel, pero en una versión de ritmo negro peruano.
También reconoció al escritor de 100 años de Soledad y amigo de la cantante, Gabriel García Márquez, con el bolero “Nube Viajera”.
Tania Libertad, quien ha recibido reconocimientos como Artista de la UNESCO por La Paz y un Latin Grammy a la excelencia y a la trayectoria, se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo como El Olympia de París, El Sydney Opera House, el Palacio de Bellas Artes, entre otros.