Redacción: Luis Espino
“Háblame” la nueva película de horror llega hoy a las salas de cine, desde el trailer ya prometía varios sustos al espectador y esta promesa no fue en vano, realmente la historia es atrapante y aterradora.
Cuenta con todos los elementos de un thriller, una historia simple, personajes estereotipados, pero tiene un toque diferente, una fotografía interesante e inmersiva, así como una banda sonora que transporta al público a experimentar el horror.
Un grupo de jóvenes se reúnen en fiestas caseras para experimentar lo que aparentemente es un juego paranormal, tomando una mano de yeso e invocando a poderes oscuros, lo que provoca que las cosas se salgan de control y vivan sus peores pesadillas, los protagonistas son interpretados por un elenco juvenil fresco y prometedor entre los que destacan Sophie Wilde, Joe Bird, Alexandra Jensen y Otis Dhanji entre otros.
La película es dirigida y escrita por los hermanos Philippou y filmada en su mayoría en Austria, para el género del horror hay líneas muy delgadas que al cruzarse pueden llevar a la cinta al desastre absoluto, pero “Háblame” cumple y se convierte en una propuesta que se agradece.
Sin dudarlo es una de las mejores propuestas en los últimos años, aún por encima de películas con mayor presupuesto, producidas por estudios grandes y protagonizadas por un elenco reconocido.