Video: Mariela Pocurull

El orgullo por sus raíces mexicanas y de las costumbres arraigadas a su tierra motivaron a Edith Márquez a ofrecer una noche mexicana en la que en compañía del mariachi, entregó por más de dos horas, su talento vocal y su potente voz que tanto la caracteriza durante este viernes en el Auditorio Pabellón M.

Enfundada en un elegante vestido rojo con detalles en color negro al igual que su pantalón y sobre todo, portando una gran seguridad al pisar el escenario; la capitalina arribó a las 21:15 horas para dar inicio a su show 20 años frente a ti, con los primeros temas Se te acabó y Por hablarle de ti.

“¡Cómo está Monterrey!. Hoy vamos a tener una noche muy mexicana. Siempre que vengo aquí me reciben con los brazos abiertos, con todo su amor y para mi es algo que no tiene precio. La siguiente canción la compuse en un barco alejada de todo mundo e incluso de mis penas, conectó bien bonito con ustedes y les agradezco que la hayan recibido con tanto amor”; fueron las palabras que dedicó antes de interpretar Dejémoslo así.

Fue turno de compartir Mi error, Mi fantasía, canción que se convirtió en un éxito desde la primera vez que se tocó y que la define como solista en su carrera de intérprete. Ese beso, No te preocupes por mí y Mírame fueron otras que conformaron el segmento pop de la noche. También aprovechó para hacer el estreno de su primer sencillo Aunque sea en otra vida de su nuevo disco Contigo.

Y como Márquez es de la idea de que los homenajes deben hacerse en vida, dedicó unos cuántos temas del Príncipe de la canción, José José, en el que figuraron El triste, Me basta, Lo que un día fue no será, La nave del olvido, No me digas que te vas y Ya lo pasado, pasado.

Después de una breve pausa musical en la que sus dos coristas y su banda integrada por ocho músicos ambientaron con el tema Vivir mi vida de Marc Anthony, Edith regresó a escena, ahora vestida con un coqueto vestido en color azul rey que combinó perfecto con un gran moño que adornó su cabello suelto y dejando su hombro derecho al descubierto.

Para este momento ya se hacía acompañar del mariachi Los Gallos de México, mismo que habría acompañado a Luis Miguel en sus giras anteriores. Grandes temas como Nubes negras, Llamarada, Paloma Negra, El Sinaloense, Cucurrucucú Paloma, Si nos dejan, Y de El Sol y Cielito Lindo tocaron las más sensibles fibras de los presentes.

Otros dos popurrís hicieron resonar al recinto de avenida Constitución, el primero fue dedicado al Divo de Juárez, Juan Gabriel en donde destacó He venido a pedirte perdón, El Noa Noa, Abrázame muy fuerte y Amor eterno, en el que se levantaron de sus asientos y alzaron las manos. El segundo fue para Vicente Fernández en la que no pudo faltar Volver, Volver.

La cantante invitó al escenario a Ari Borovoy, integrante de OV7 y director de la casa productora que hizo realidad el concierto. Después de hacer una falsa salida, la compositora regresó para cerrar con México lindo y querido y así dar fin a una noche con mucho sabor y folklore mexicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here